NOCHE: el thriller de suspenso y ciencia ficción realizado en Chile ya tiene fecha de estreno

La apuesta se diferencia del común denominador del cine chileno y es capaz de sorprender a la audiencia

NOCHE: el thriller de suspenso y ciencia ficción realizado en Chile ya tiene fecha de estreno

La apuesta se diferencia del común denominador del cine chileno y es capaz de sorprender a la audiencia

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

NOCHE es una película que nos mostrará lo que habría de suceder si el sol se apagará por siempre, nos va a introducir desde el día 42 de absoluta oscuridad en el mundo, un mundo que ha cambiado ya en lo absoluto y Chile no queda exento de nada. ¿Quién se podría llegar a imaginar tal obra? Pues bueno, un elenco de visionarios que fueron capaces de dar con una nueva arista de lo que Chile necesitaba como cine, ya basta de las burdas producciones que suelen verse, NOCHE es una película que se estrenará desde este próximo 6 de agosto.

Contando con elenco nacional de primer nivel, entre ellos Héctor Noguera, Alejandro Trejo y Carmen Disa, además de actuaciones especiales de Soledad Onetto, Jorge Baradit y Daniel Alcaíno. Ha ganado premios a lo largo del continente, donde se ha llevado los siguientes galardones: Mejor Largometraje en el Festival de Cine Fantástico Insólito (Perú), y Mejor Director Iberoamericano en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), el más importante en su tipo en Latinoamérica.

A la vez fue presentada por primera vez en en Chile durante FANGES, festival que se realizó hace no mucho tiempo atrás en el Instituto Profesional Santo Tomás. Presentada en tal ocasión por Inti Carrizo-Ortiz, destacado cineasta que ha sido premiado hasta por Lucasfilm. La película mezcla diferentes técnicas, donde incluso tiene registros en VHS y celulares para darle un toque más realista. Sinceramente la producción se encargó de cada detalle que pudiera traer la experiencia que necesitábamos ver en las salas de cine.

Además de tal trailer que les dejamos, cuenta con banda sonora que podrán encontrar en Spotify desde aquí:

Ahora bien, les dejamos las salas que van a exhibir la película chilena más esperada del año:

CINETECA NACIONAL / Lunes 06 al Domingo 19 de agosto, 20:30 hrs.

CINE MATUCANA 100 / Miércoles 08 al Domingo 12, Miércoles 15 al Domingo 19, 20:00 hrs.

CINE PAVILION SANTIAGO / Desde el 06 al 19 de agosto.

CINE THE OZ CHILLÁN / Jueves 09, 19:00 hrs. Viernes 10, 22:00 hrs., Lunes 13, 21:00 Hrs.

SALA INSOMNIA VALPARAISO / 17 de Agosto, 19: 00 hrs.

CINE ARTECÓN CONSTITUCIÓN / Desde el 15 de agosto.

CINE PAVILION PUNTA ARENAS / Desde el 06 al 19 de agosto.


Finalmente, conversamos con Javier Suárez, Productor ejecutivo de la cinta y al preguntarle “¿Qué esperan del público chileno ante tan innovadora propuesta?” señaló: "Lo que espera cualquier equipo realizador: Que vayan a ver la película a los cines en que estaremos, que le den la oportunidad a esta pelicula con un género que poco se explora en Chile a mantenerlos atento a la pantalla por 90 minutos y creer que hay otro tipo de películas que se pueden realizar acá."


Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising