Fortnite no llegará a Google Play después de que le pidieran el 30% de las ganancias

En cambio, el juego tendrá su propio instalador para Android

Fortnite no llegará a Google Play después de que le pidieran el 30% de las ganancias

En cambio, el juego tendrá su propio instalador para Android

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

¿Puede que sea el preámbulo de la desaparición de Google Play?. Sería mucho decir, pero la verdad es que será un golpe muy bajo que Fortnite prepare su llegada a Android con un lanzador e instalador propio para el sistema operativo de Google y no se distribuya a través de su tienda oficial, Google Play.

Puedes leer: Lista de móviles que correrán Fortnite después de 'exclusiva temporal' con Galaxy Note 9

Todo lo anterior debido a que según informa el propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney, en una entrevista con GamesIndustry, las políticas de mantenimiento de la plataforma le habrían solicitado a la empresa otorgar hasta el 30% de los beneficios neto que generara el juego a modo de impuesto.

De esta manera asegura que la mejor solución será diseñar un instalador propio para la aplicación, y de esta manera generar una relación "mas directa" con sus seguidores. "Entendemos que siempre hay que pagar impuestos, ya conocemos cómo funciona por la publicación del juego en Mac, pero el 30% es un impuesto totalmente desproporcionado", aseguró.

Es por esto qué, al saber la importancia que ellos mismos manejan, decidirán optar por distribuir su juego a través de su página oficial y hacer que los jugadores tengan una conexión directa con los desarrolladores, sin usar intermediarios como Google Play. Es una opción válida, ya que el sistema operativo lo permite de forma nativa, lo que podría impulsar un eventual cambio en las políticas debido a la gran pérdida de activos que esto le costaría a Google.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising