El anime que no te puedes perder esta temporada: Cells at work

La serie de animación en actual transmisión se ha robado la atención de fans del género

El anime que no te puedes perder esta temporada: Cells at work

La serie de animación en actual transmisión se ha robado la atención de fans del género

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

No es sorpresa encontrarse con cortos dando vueltas por toda la internet que están mostrando plaquetas, glóbulos y otras células cometer actos cómicos, valientes y románticos. Todos ellos remiten a los actos de trabajos, pues estas células están trabajando las 24 hrs los 365 días de la semana y a continuación veremos de que se trata este anime y por que deberías verlo.

El nacimiento de Hataraku Saibou, traducido como Cells at work el 2015 lo convirtió rápidamente en un manga de interés, mostrando a lo que el cuerpo se debía enfrentar desde la perspectiva de diferentes células, dando a conocer los procesos desde lo más tradicional que podría ser imaginar a un glóbulo rojo como un mensajero que distribuye nutrientes y oxígeno a lo largo del cuerpo como una suerte de tarea diaria de una persona que trabaja en correos, mientras claro, tenemos en paralelo otras células recurrentes que nos enseñan directamente el como habrían de actuar.

Todo gira en torno a la Eritrocita AE3803 y el Neutrófilo U-1146, una glóbulo rojo y un glóbulo blanco respectivamente, cuyas personalidades son muy opuestas y los actores de doblaje (original al menos) logran dar con la esencia que uno se imaginaría de cada uno de estos personajes, particularmente al Neutrófilo, ya que como es un glóbulo blanco y patrulla constantemente el cuerpo, saca todo su lado sanguinario al momento de buscar acabar con los invasores externos que tratan de dañar el cuerpo y obvio, son villanos muy caricaturizados, pero no por eso, aburridos.

En los episodios que lleva hasta ahora en transmisión, han abarcado temáticas que sinceramente, reconozco no haber retenido, por lo que cada episodio me permite aprender algo nuevo o más bien, recordar y profundizar de una forma didáctica. Sí, se lo que estarás pensando: “¿Aprender con un anime? ¡Que fome!¡PERO ESPERA! tenemos un vídeo que te dejará claro como funciona esto:



Sí, son plaquetas. No son células, son fragmentos plasmáticos de megacariocitos, por lo que es muy correcto que sean niños y niñas en vez de adultos. Pero el anime no es sólo de cosas kawaii, también cuenta con momentos de violencia, acción y lucha contra peligros que vienen desde el exterior y bueno, algunas veces también desde nuestro mismo cuerpo, no hay que olvidar que ciertas células podrían no ponerse de acuerdo con algunas cosas y eso generar rivalidades.

Por ejemplo, sin querer spoilear tanto, veamos en acción como funciona esto de enseñarnos de una forma divertida:



Se tocan temas desde los más inocentes a otros no tan amigables dentro de este Shōnen, que resulta muy ligero de digerir cuando te encuentras con un personaje como el de la señorita Eritrocito, que constantemente se verá en situaciones que requerirán de su cercano glóbulo blanco para su resguardo.

¡No caigamos en comparaciones!

Se le ha comparado con Ósmosis Jones, pero apuntan ambos a dos públicos muy distintos, la serie animada de Cartoon Network que nace posterior a la película homónima no debe ser vista desde la misma tribuna. Esta obra por su parte, en lo que sería Manga tiene más de un spin off, donde incluso las temáticas son más oscuras y densas de las que podríamos querer ver en plaquetas…

Las referencias de JoJo´s

Sí, hay referencias a JoJo's Bizarre Adventure, y no podría esperarse menos si se trata de una animación que comparte estudio y además, por si fuera poco, a un mismo miembro del equipo, Kenichi Suzuki. No diremos que es una serie plagada de sus referencias, ya que tiene una alta independencia y se destaca en su originalidad, pero hay algo que todos podrán notar probablemente en un episodio determinado, aquello nos ha resultado fascinante.


La música le da vida al cuerpo

Sin duda alguna, un buen opening y a la vez, un ending le dan un toque único a cada serie, no me imagino actualmente a alguien en un evento cantando karaoke con tales canciones pero se que serán igual de iconicas que las tradicionales de Pokémon, Dragon Ball o incluso, One Piece.

El anime que es bueno para tu salud tiene de opening Mission! Ken - Kō - Dai - Ichi interpretado por Kana Hanazawa, te lo dejamos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=FAxX6V_ag-k

Su ending tampoco pasaría desapercibido y por ello con CheerS nos deleita ClariS



Sin más que agregar, la recomendación está hecha. La puedes seguir semanalmente por plataformas de streaming, de lo contrario, si no tienes el acceso, puede que haciendo click aquí aparezca un link para que puedas ver el anime. Sus cortos episodios te permitirán ponerte al día en un par de horas.

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising