Las mujeres representarían el 48% de los gamers de la industria

Un estudio habría revelado los datos

Las mujeres representarían el 48% de los gamers de la industria

Un estudio habría revelado los datos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La disyuntiva entre la comunidad de jugadores sobre cuánto es el real porcentaje de mujeres que participan en la industria de los videojuegos, ha sido un tema que siempre ha sido delicado de tratar sobretodo ante los pocos (pero existentes) estudios que han medido estas cifras.

Estos reportes han estado demostrando el cómo cada vez son más las mujeres que se suman a la industria de los videojuegos, ya sea como consumidoras, desarrolladoras, o en algún puesto de relación que las lleva a realizar cada vez más impacto en cómo funciona el medio.

La industria de los videojuegos es actualmente la más importante del mundo. En el año 2016, ésta alcanzó a generar a escala global casi 100.000 millones de dólares, mientras que para 2018 se estima que podría superar los 113.300 millones de dólares.

Un estudio reciente realizado en la Universidad Internacional de La Rioja, España, demostró que dicho país ya cuenta con una base de jugadoras de más de 7 millones de mujeres, representando así casi el 47% de los jugadores totales en un país que tenía 46 millones de habitantes totales en 2016.

En el área de desarrollo no es ningún secreto que este sector ha sido poblado con cada vez más mujeres. Desde 1989, las mujeres representaban el 3% de la cuota de desarrollo global, en 2018, este porcentaje ascendió hacia el 22%, un crecimiento del 0,75% anual en estos 29 años.

Cuando se trata de longevidad, éstos temas curiosamente están invertidos. Y es que según la The Entertainment Software Association, después de los 50 años son las mujeres quienes lideran el mercado de jugadores con el 38% de la cuota total frente al 29% de hombres y el 34% de abstinencia.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising