Todo lo que debes saber acerca de las nuevas RTX 2000 de Nvidia

La gamescom dejó muchos detalles tras de sí

Todo lo que debes saber acerca de las nuevas RTX 2000 de Nvidia

La gamescom dejó muchos detalles tras de sí

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

En el marco de la Gamescom en Alemania, la marca líder en procesamiento gráfco, Nvidia presentó su nueva línea de tarjetas de tope de gama, esta serie de tarjetas con nomenclatura “70, 80 y 80Ti”.

Solo que esta vez, el nombre previo cambió, dejó de ser GTX para ser RTX y el número previo dejó de ser un 10 para ser un 20, de modo que las nuevas tarjetas son las RTX 2070, 2080 y 2080Ti.

¿Qué tienen de nuevo estas tarjetas?

Si no estás muy familiarizado con el tema de la ingeniería, te resumimos en 4 puntos que tienen de nuevo estas tarjetas.
Nueva arquitectura, la generación pasada contaba con arquitectura pascal, la serie RTX ahora posee la arquitectura Turing.

Un nuevo enfoque a la arquitectura Turing, sabemos que el objetivo principal de los videojuegos actualmente es conseguir la experiencia más realista posible, es por esto que la gente de Nvidia se enfocó en el estudio de la luz y la perspectiva para lograr un nivel de procesamiento gráfico nunca antes visto.

Puedes leer: Las RTX de Nvidia son una realidad y llegan en Septiembre a la venta

Ingeniería hasta en el enfriamiento, si algo padeció la generación pasada de tarjetas fue el aspecto térmico, ya que podían llegar a temperaturas demasiado altas, en esta nueva generación eso se terminó diciéndole adiós a los disipadores de turbina, con un nuevo sistema de doble ventilador que presume ser 5 veces más silencioso que la GTX 1080 Founders Edition.

Listas para Overclock y Fusión de Tarjetas, si el poder de fábrica no es suficiente, Nvidia aseguró que la nueva generación está lista para hacerles Overclock y sobre todo, poder fusionar el poder de dos tarjetas, antes esto se hacía por SLI, ahora es por medio de NV-Link, que tiene un mejor rendimiento.

Además de esta serie que está enfocada a un público más doméstico y que está más interesado en gaming, también se renovó la línea QUADRO, enfocada totalmente al trabajo gráfico e informático de alto calibre, con la RTX 8000, RTX 6000 y RTX 5000. Siendo la primera la tarjeta gráfica más potente del mercado, con 48 GB de memoria, una potencia equivalente a 16 Titan X y un precio de 20,000 dólares, más o menos unos 13,372,000.00 pesos chilenos.

Sobre el precio de la serie RTX, estos son los precios y la fecha de salida al mercado será el 20 de septiembre.

RTX 2070: 500 USD.
RTX 2080: 700 USD.
RTX 2080Ti: 1,000 USD.

Sin duda alguna Nvidia se lució con esta nueva ingeniería que llevó 10 años de desarrollo y que hoy es una realidad y nos muestra hasta donde han llegado los avances tecnológicos.

¿Qué opinas? ¿Vas a renovar tu tarjeta de vídeo? ¿Qué piensas del procesamiento gráfico de las RTX?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising