Según el Gobierno de Chile el Impuesto Digital lo pagarían las empresas

El objetivo no sería el que muchos usuarios reclaman

Según el Gobierno de Chile el Impuesto Digital lo pagarían las empresas

El objetivo no sería el que muchos usuarios reclaman

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El gobierno de Chile hace escasas horas atrás presentó un proyecto de ley que modificará el funcionamiento de las transacciones digitales aplicando un Impuesto de Valor Agregado (IVA) del 19% a cada compra o traspaso de dinero que se haga entre empresas y compradores.

Puedes leer: Presidente de Chile da luz verde a ley de "Impuestos Digitales"

Así lo presentó el mismo presidente de la república Sebastián Piñera en medio de una cadena en todos los canales nacionales de Televisión como parte de una "reforma tributaria", que además modificará otros aspectos en materia de economía para el país.

Esta noticia viene haciendo eco desde hace algunos meses atrás, cuando el actual ministro de hacienda Chileno Felipe Larraín, se reunió con su contraparte transandina Nicolás Dujovne para conversar exactamente de este mismo tema y aplicar en ambos países (tanto en Chile como en Argentina), esta modificación para actualizarse a las tecnologías de hoy en día.

Estos cambios que ya funcionan en Argentina, estarían causando la molestia de mucho de los usuarios debido a que esta modificación afectaría enormemente cualquier cosa que involucre el uso de cualquier servicio en Internet. Desde una suscripción en Netflix, hasta la reserva de Airbnb, el pago de monedas virtuales como Riot Points o inclusive la compra de objetos por página de Amazon, Ebay, AliExpress, o de manera más local servicios como MercadoLibre.

Para aclarar esta situación, fue el actual ministro de economía José Ramón Valente quien apareció en una entrevista con el medio local Canal 13, para explicar mucho más en detalle el funcionamiento de esta nueva ley que ha levantado el interés de gran parte del público de Internet.

"Esta reforma tiene un foco muy específico: Hacerle la vida más fácil a las personas de clase media, a las PYME y a los emprededores", comenzó asegurando el ministro Valente. Así mismo, entrando de lleno al "terremoto financiero" que podría ocasionar en el mercado digital, cabe aclarar, que actualmente las empresas internacionales que se encuentran funcionando con oficinas en nuestro país no se sujetarían a estas modificaciones debido a que ellos ya tienen una obligación natural de pagar el impuesto de cada transacción.

“Esta reforma tiene un foco muy específico: Hacerle la vida más fácil a las personas de clase media, a las PYME y a los emprededores”

"Hay dos grandes diferencias en la economía digital. Primero está el comercio de bienes, como el comprar una casa o un bien material. Eso hoy en día está gravado y paga impuestos, lo que pasa es que no se están cobrando y no se está supervisando. Lo que vamos a hacer es cobrarlo", dijo.

Así también, aseguró que el gobierno de Chile para aplicar estas medidas ha organizado reuniones directamente con los propios ejecutivos de los principales servicios digitales que ofrecen sus suscripciones y sus prestaciones a nivel internacional, con el fin de no ocasionar un daño sustancial a la economía y los usuarios del país.

"Nosotros actualmente estamos evaluando un impuesto especial para estos servicios digitales, pero no necesariamente lo tiene que pagar la gente, esto es perfectamente posible que lo absorba Netflix, que lo pague Spotify, de hecho ellos están dispuestos a que así sea", comentó José Ramón Valente.

Si quieres informarte más al detalle, te dejamos la entrevista al completo que realizó en el canal de televisión.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising