Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura
En un contexto internacional donde todos están pendientes de las clasificatorias por la Intel Extreme Masters de Chicago, en Sudamérica se está disputando la Liga Pro de GamersClub, uno de los torneos más importantes de la región. Hace un tiempo se consideraba algo utópico que más de dos equipos argentinos esté disputando esta liga, pero, en este mes de agosto, tuvimos la oportunidad de ver a 3 escuadras de dicho país midiéndose con los mejores de Brasil.
Luego de las reformas que se hicieron hace unos meses este campeonato está dividido en 2 fases. La primera llamada ''Group Stage'' donde los 8 equipos participantes se dividen en 2 grupos de 4. Y la segunda fase lo que conocemos como ''Playoffs'' donde podemos ver a las 4 mejores escuadras, 2 de cada grupo, pelear por el los primeros puestos que reciben parte del pricepool.
Esta semana inició la primera fase donde Furious Gaming compartió Grupo A con sus compatriotas de Good Fellas y los brasileros de Team WIld y FURIA Academy. Por el otro lado, Isurus Gaming participo del Grupo B conjunto a DETONA Gaming, C4 Gaming y YeaH Gaming de Brasil.
Por el lado argentino del Grupo A, Furious Gaming cosechó 3 derrotas consecutivas y ocupó el último lugar descendiendo a la Liga Principal. En primera instancia fueron derrotados por Good Fellas, equipo de Guillermo ''Guishorro'' Areco, en Mirage 16-6. Al día siguiente, Team Wild hizo lo suyo en Train por 16-7 y, ayer por la noche incorporando a Maximiliano ''maxujas'' Gonzalez por Franco ''xud'' Baglione, FURIA Academy los arrasó en Inferno, 16-3 para los chicos de Brasil.
Good Fellas, en cambio, consiguió 1 victoria y 2 derrotas avanzando a los Playoffs. La primera justamente frente a Furious Gaming por 16-6, el martes por la noche no pudieron cerrar el Inferno ante FURIA Academy, 16-11, y ayer en la última jornada tuvieron el mismo resultado en Dust2 frente a Team Wild.
Isurus Gaming, desde el Grupo B, avanzó también a los Playoffs luego de 2 victorias y 1 derrota. El tiburón argentino comenzó con un pequeño, y duro, traspié ante YeaH Gaming en Dust2 por 16-14. El día siguiente lograron revindicarse ante C4 Gaming con un 16-14 a su favor en Inferno y, por último ayer a medianoche, sellaron su participación en las semifinales tras la conquista por 16-9 frente a DETONA Gaming nuevamente en Inferno.
Esta noche, a partir de las 22:00hs de Argentina, Good Fellas buscará su pase a la semifinal frente a DETONA Gaming. En caso de que la escuadra argentina gane el encuentro, se medirán ante Isurus Gaming por un lugar en la Gran Final de la Liga Pro de GamersClub de este mes. Podrás ver todos los encuentros en español por el canal de Twitch de GamersClub ES.
Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos