Shigeru Miyamoto no quiere entrar al modelo Free to Play y advierte a la industria: "No sean codiciosos"

El legendario director no quiere hacer un juego que entre al modelo de las microtransacciones y los lootboxes

Shigeru Miyamoto no quiere entrar al modelo Free to Play y advierte a la industria: "No sean codiciosos"

El legendario director no quiere hacer un juego que entre al modelo de las microtransacciones y los lootboxes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Esta semana se efectuó en Japón la Computer Entertainment Developers Conference, un evento de carácter privado y profesional donde destacados miembros de la industria de los videojuegos dan pequeñas charlas en Japón. Una de las charlas más esperadas de este año fue la de Shigeru Miyamoto, el hombre insignia de Nintendo que a estas alturas no requiere presentación.

Durante esta conferencia Miyamoto explicó su actual filosofía de desarrollo y sobre este punto el conocido creador de Mario fue categórico en comentar a todo el mundo su postura frente al modelo Free to Play que está tan de moda últimamente, un modelo el cual simplemente él no comparte y no tiene problemas en mandar el siguiente mensaje a la industria: "No sean codiciosos".

Según lo comentado por Miyamoto, su negativa a entrar al modelo F2P es debido a que no comparte todo lo que tiene que ver con sus microtransacciones y muy en especial los controversiales loot box que tanto dieron de qué hablar el año pasado de manera negativa. Miyamoto cree que es mucho mejor ofrecer un precio fijo a los juegos y cobrar lo menos posible en descargas, donde en este punto agregó:

"Somos afortunados de tener un mercado tan gigante, así que lo que pensamos es que si nosotros podemos entregar videojuegos a precios razonables a la mayor cantidad de gente posible vamos a ver grandes ganancias (...) no puedo decir que nuestro modelo de "costo fijo" ha sido un suceso, pero vamos a continuar publicando en esa dirección. De esta manera todos pueden desarrollar videojuegos en un ambiente confortable. Al concentrarnos en entregar juegos con la mayor cantidad de rango de público posible podemos continuar ampliando nuestro mercado de juegos móviles."

Si bien Miyamoto no quiere entrar a este modelo eso no quiere decir que Nintendo no lo intente: como muchos saben, Fire Emblem Heroes apareció en móviles en formato free to play y ha sido uno de los proyectos más exitosos para la compañía el año pasado. Probablemente Miyamoto solo quiera conservar su vieja metodología en sus juegos de consola, por lo que si imaginabas algo de este conocido creador de manera grátis hecho por él en consolas la verdad es que la posibilidad es por ahora muy, muy remota.

Fuente: Bloomberg

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising