OG se lleva el "The International" de Dota 2 con el premio más grande en la historia del Esport

El equipo venció contra todo pronóstico en la gran final

OG se lleva el "The International" de Dota 2 con el premio más grande en la historia del Esport

El equipo venció contra todo pronóstico en la gran final

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Una semana llena de emociones y un clasificatorio que llevó a la gran final a los mejores equipos del mundo. El pasado sábado 25 de agosto el campeonato mundial de Dota 2, mejor conocido como "The International", disputó su gran final en vivo desde la ciudad de Vancouver, Canadá ante más de 18 mil personas presentes.

Puedes leer: 6 de los 10 canales más vistos de Twitch son del "The International" de Dota 2

El duelo final se vivió concretamente entre las escuadras de OG, equipo creado en el año 2015 y PSG.LGD, escuadra fundada en el 2009 y adquirida por el club deportivo Paris Saint German hace algunos meses atrás. Ambos equipos midieron fuerza cara a cara ante millones de fanáticos quienes disfrutaron en línea uno de los eventos de deportes electrónicos más importantes del año.

La transmisión alcanzó a acaparar los canales más visto de todo Twitch durante toda la semana y se posicionó como el evento con mayor participación comunitaria nunca antes visto en conjunto con el mayor pozo de dinero que se haya repartido jamás en una competencia de deportes electrónicos.

Exactamente, fueron 11,2 millones de dólares para el primer lugar de un premio total de más de 25 millones a repartir, los que la escuadra de OG se adjudicó la noche del sábado en un duelo de infarto. El equipo europeo logró vencer a la escuadra China que se perfilaba como los favoritos de la competencia al estar entre los primeros puestos de las versiones anteriores.

Entre lágrimas, abrazos, y una sensación llena de emoción, la nómina conformadas por jugadores de Francia, Australia, Finlandia y Dinamarca celebró el gran momento de la victoria en su primer título internacional.

Puedes revisar el momento de la victoria, a continuación:

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising