"No hay juego que no se pueda crackear", asegura director de Denuvo

Conversó acerca del objetivo de la capa de protección en los juegos

"No hay juego que no se pueda crackear", asegura director de Denuvo

Conversó acerca del objetivo de la capa de protección en los juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura}

El director de ventas de Denuvo, capa de protección anti-piratería de videojuegos, conversó en una entrevista para hablar acerca del propósito y visión de producto que tienen con la que cada vez más es un estándar en la industria, sumando un catálogo de juegos dentro de sí más grande.

Puedes leer: Resident Evil 2 Remake y Monster Hunter World usarían Denuvo en su versión de PC

Elmar Fischer, encargado de conseguir más desarrolladoras que firmen con este producto, conversó con el portal GameIndustry hace algunos días atrás y aseguró que actualmente no se puede desarrollar ningún software que pueda evitar la piratería, pues es una cosa intrínseca de la programación.

"Los efectos son obvios, pero no se ve realmente", comentó Fischer. "No hablan, no es como en la industria del cine donde tienen cifras claras si una película es pirateada".

Denuvo aumentó su tasa de trabajadores a más de mil personas luego de ser un grupo de un par de ellas, tras ser adquirido por una firma de seguridad internacional. No obstante, Elmar asegura que a pesar de que su propia tecnología cada vez protege más a los juegos que la usan, sabe perfectamente que no se puede desarrollar algo que solucione definitivamente el problema de ella.

"Todos los juegos llegarán a un punto en el que logren ser crackeados, no existe juego o programa que no se pueda hackear, pero lo que hacemos es proteger las ventas iniciales", dice Fischer sobre el propósito de su popular DRM.

Actualmente son gigantes plataformas como uPlay, Origin y la misma Steam quienes soportan este sistema de protección que no ha estado exento a crítica. Hace pocos meses atrás un grupo de YouTubers mostraron el cómo este software afecta negativamente el desempeño de algunos juegos.

"Claro que nos gustaría que pudieramos hacer que un juego no se pudiera crackear nunca, pero eso simplemente no sucede en la industria de los juegos", sentenció.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising