El precio de las tarjetas gráficas bajó después del boom de las criptomonedas

Las empresas han bajado los precios después de la poca demanda

El precio de las tarjetas gráficas bajó después del boom de las criptomonedas

Las empresas han bajado los precios después de la poca demanda

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Un reporte financiero realizado por una empresa estadounidense, ha demostrado que el precio de las tarjetas gráficas y su mercado en general se ha vuelto a normalizar después del auge de las granjas de criptomonedas, las cuales tiraban de potencia gráfica para poder generar la tan codiciada divisa digital.

Puedes leer: NVIDIA asegura que las 2080 serán un 50% más rápidas que las 1080

Fue la empresa Jon Peddie Research, quien publicó hace un par de horas atrás su último estudio de mercado que refleja las ventas y proporción de demanda en el último semestre en relación a la venta de tarjetas gráficas. Para realizar este estudio, la empresa comparó a las principales competidoras como Intel, AMD y Nvidia.

A través del informe, JPR asegura que el mercado global en los precios tuvo una disminución total en los precios de un 1.5%. La empresa que más habría reducido el valor de sus dispositivos habría sido AMD con una baja de hasta el 12.3% en el valor de sus productos, mientras que Intel aumentó hasta un 3% en promedio el precio de sus procesadores con tecnología gráfica incluida.

No obstante, es la demanda en la compra de las tarjetas las que dejó al mercado de alta gama "fuera de juego"; JPR asegura que el primer semestre de 2018 habría sido el último "hurra" para el mercado de las granjas de criptomonedas, ya que la demanda por las tarjetas habría regresado a su volumen normal.

"Las ventas para productos diseñados a la criptomonedas cayeron en más de 100 millones de dólares", afirmó JPR.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising