Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura}
Pisamos la última etapa del año y se aproximan las convenciones de videojuegos más importantes de la región. Por un lado se encuentra Argentina Game Show en Buenos Aires desde el Centro Costa Salguero y en el inmenso país vecino del Este tenemos la Brasil Game Show a mediados del mes de octubre.
Logitech, uno de los principales expositores de la BGS 2018, está a cargo de la Logitech G Challenge 2018 con torneos de distintos Esports, entre ellos el CSGO. Con destino final en el Expo Center Norte de Sao Pablo, 4 equipos pelearán por un pricepool de $8000USD donde $5000USD son para el primer puesto, $2000USD para el segundo y $1000USD para el tercero.
Previo a la clasificatoria del Cono Sur de este fin de semana, W7M Gaming fue el primer equipo clasificado por parte de Brasil. Obtuvieron su pase tras vencer por 2-0 en mapas a C4 Gaming en el Decider Match llevándose también $2000USD como premio.
Yendo a la Southern Cone Qualifier, que incluía a equipos de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, Isurus Gaming se quedó con el pase. En primera instancia vencieron a LEO Gaming y luego a Xuxan. Esta tarde de domingo, se midieron con Blue Void Gaming que, a pesar de la derrota por 2-0 (16-13 en Overpass y 16-9 en Mirage), demostraron buen nivel sabiendo que se enfrentaban a la escuadrilla favorita.
En el partido definitorio se enfrentaron con un Evilvice Esports que venía de vencer a Good Fellas, ex-Coscu Army, de forma contundente, 16-9 y 16-4 en Train y Mirage respectivamente. De esta forma se esperaba una final más que emocionante entre el mejor equipo argentino y el mejor equipo chileno.
Todo comenzó en el Mirage. Desde el lado Contra-Terrorista, el tiburón argentino aseguró una ventaja de 3 rondas con un 9-6 parcial a su favor. Ya en la mitad complementaria, la escuadra de Nicolás ''Noktse'' Dávila cerró este primer mapa adueñándose de 7 rondas consecutivas colocando el 16-6.
Con este panorama y mal sabor de boca para los chilenos, llegó el Overpass. Evilvice Esports dominó su lado Contra-Terrorista por 8-7 y le devolvió el favor a nuestros protagonistas llevándose 8 rondas seguidas colocando así el 16-7 a su favor y empatando la serie 1-1 en mapas.
En el último y definitorio Dust2, Isurus Gaming demostró su verdadero nivel. Con una espectacular primera mitad, desde el lado Contra-Terrorista, por 14-1, los chicos argentinos supieron llevar la enorme ventaja colocando un imponente 16-3 y 2-1 en el global como resultado final.
De esta forma, veremos a Isurus Gaming una vez más en un torneo presencial. Actualmente estamos a la espera de los equipos clasificados por parte de Colombia y México para definir las 4 escuadras participantes de la Logitech G Challenge Gran Final 2018 de CSGO a disputarse el 13 de octubre.
Imagen cortesía de: Draft5.
Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura}
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos