¡Feliz Cumpleaños! Ya son 20 años desde el lanzamiento de Metal Gear Solid

HIdeo Kojima lanzó este título de la franquicia en 1998

¡Feliz Cumpleaños! Ya son 20 años desde el lanzamiento de Metal Gear Solid

HIdeo Kojima lanzó este título de la franquicia en 1998

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Estrenado originalmente un día 3 de septiembre de 1998, Hideo Kojima en conjunto con Konami estrenaron oficialmente Metal Gear Solid, el segundo título que marcó el preámbulo del éxito de una importante franquicia de juegos de sigilo y acción combinados los cuales fueron estrenados en diferentes consolas de dicha generación.

Puedes leer: Grupo de modders quieren dejar a Silent Hill 2 como un juego de esta época

El título fue estrenado en primera instancia para PlayStation 1 a fines de la década de los 90, y posteriormente llegó a la consola portátil de Nintendo, GameBoy Color; todo esto después de ser anunciado de manera inesperada en el E3 del año 1997 con un espectacular trailer con gameplay que sorprendió a los espectadores.

Metal Gear Solid se desarrolla exactamente 10 años después de su primera entrega estrenada en el año 1987, en donde FOXHOUND, una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales, armó un levantamiento armado en una isla remota ubicada en el Archipiélago Fox de Alaska. en donde se almacena armamento nuclear.

Así, la unidad terrorista, encabezada por un mercenario conocido como Liquid Snake,​ tomó el control de un tanque bípedo con capacidad nuclear llamado Metal Gear REX, y amenazan al gobierno de los Estados Unidos con una represalia nuclear, si no reciben en menos de 24 horas los restos del soldado legendario Big Boss.

Hoy Metal Gear Solid es una saga que de momento, tristemente ya no nos acompaña, y a falta de que Konami busque continuar con la entrega de la cual posee los derechos desde la salida de Kojima de la compañía japonesa meses antes del estreno de "The Panthom Pain", nos quedaríamos sin más juegos de Solid Snake de manera indefinida.

Hideo Kojima, el director, productor y mente intelectual detrás de la idea y desarrollo de esta franquicia de legado, se encuentra trabajando en Death Stranding. Un nuevo título que llevará a Norman Reedus a protagonizar esta entrega que aún mantiene en secreto su más pura jugabilidad.

¿Qué recuerdos tienes de Metal Gear Solid? ¿Lo jugaste en alguna de sus consolas originales? ¡Déjanos un Comentario!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising