El Comité Olímpico le baja el dedo a los Esports que incluyan violencia

Lo ocurrido hace algunas semanas en Jacksonville pudo haber incidido en esta decisión

El Comité Olímpico le baja el dedo a los Esports que incluyan violencia

Lo ocurrido hace algunas semanas en Jacksonville pudo haber incidido en esta decisión

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Después de casi un año de múltiples debates, realización de diversos foros sobre la inclusión y determinación de una complejidad competitiva y demostrable para incluir a los deportes electrónicos, o Esports, como un deporte Olímpico, esta opción ahora se ve cada vez más lejana según nuevas declaraciones del presidente del comité.

Puedes leer: Esports como deporte olímpico podría ser una realidad en JJ.OO de 2024

Así lo informó el portal internacional AP News, luego de que fuera Thomas Bach, El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien conversó con la agencia de prensa y realizó fuertes declaraciones sobre la incidencia del contenido violento en muchas de las entregas que hoy buscan llegar a ser un deporte reconocido.

"No podemos tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación", dijo a la AP. "Los llamados juegos asesinos. Ellos, desde nuestro punto de vista, son contradictorios con los valores olímpicos y, por lo tanto, no pueden ser aceptados", sentenció.

Argentina será la nueva sede en Noviembre de un foro de deportes olímpicos oficial, y en dicha reunión se aprovechará la oportunidad para poder volver a ahondar ahora en el mercado latino sobre la inclusión de diversos títulos como un deporte tradicional.

"Cada deporte de combate tiene su origen en una lucha real entre las personas", dijo. "Pero el deporte es la expresión civilizada sobre esto. Si tienes deportes electrónicos en donde se trata de matar a alguien, esto no se puede alinear con nuestros valores olímpicos", finalizó Bach.

"Si existen deportes electrónicos cuyo propósito es matar a alguien, esto no se alinea con nuestros valores olímpicos"

Fotografía de Cabecera: AP.

(Fuente)

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising