YouTube gaming no dio los resultados esperados y será cerrada

La aplicación tendrá un cambio radical en cuanto a lo que ofrece YouTube

YouTube gaming no dio los resultados esperados y será cerrada

La aplicación tendrá un cambio radical en cuanto a lo que ofrece YouTube

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

En pocas palabras será un nuevo “home” (podríamos decir, pestaña de inicio) dedicada a contenidos de juegos dentro de la misma plataforma regular de YouTube.

Desde su lanzamiento en el 2015, mucha gente no sintió un interés masivo en el asunto, puesto que seguían viendo contenido en la plataforma normal en vez de dar el salto a YouTube Gaming. Según Ryan Wyatt, Director de contenidos de Juegos en YouTube, dijo a The Verge “hubo una confusión con la aplicación de YouTube Gaming” en términos “que hacer con ella”, su finalidad, y similares.

Debido al no uso de ciertos beneficios que ofrecía la plataforma, se integrarán al sitio principal de YouTube a inicios del 2019, aproximadamente en marzo, este nuevo “apartado en el sitio” se llamará simplemente “youtube.com/gaming”.

Entre las ofertas que tendrá esta nueva “home page” de YouTube tendremos la posibilidad de seleccionar nuestros juegos favoritos para así ver contenido recomendado al respecto gracias a los algoritmos de Youtube. También habrá un apartado para los creadores de contenidos que busquen destacar su trabajo original, aquí cada semana se potenciará a un creador de contenido para que más fans puedan descubrir su contenido, aquello será inicialmente para Estados Unidos, pero a medida avance la instancia se hará con más y más países.

Según Kotaku esto sería más que nada una forma de que YouTube nos recuerde que es un lugar para más cosas que sólo vlogs y documentar guías de juegos, también se pueden hacer streamings.

Twitch de una manera u otra tiene cierto dominio, importante, puesto que si bien Facebook gaming se ha levantado en el último tiempo, también existe Mixer y ante eso, YouTube gaming no había logrado acaparar suficiente audiencia del nicho.

YouTube finalizó la entrada de su blog sobre este cierre dando las gracias a creadores como elrubiusOMG o Ninja por haber promovido aquel sitio y a su vez creado una comunidad interesante al respecto.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising