Sony se arrepiente y libera beta de crossplay para Fortnite en PlayStation 4

La compañía por primera vez liberará su ecosistema cerrado

Sony se arrepiente y libera beta de crossplay para Fortnite en PlayStation 4

La compañía por primera vez liberará su ecosistema cerrado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A principios del mes de junio de este año, Sony se alzó en polémica luego de que Fortnite fuese estrenado en consolas y PlayStation 4 realizara un bloqueo autoimpuesto a la conexión en línea con jugadores de otras plataformas y negase a aquellos jugadores que tuviesen vinculada su cuenta de Epic Games con PlayStation Network poder registrarse en otros sistemas.

Puedes leer: Ex presidente de Sony tacha como "estúpidas" las decisiones sobre el crossplay

Eventualmente, estas decisiones provocaron en la creciente comunidad de fanáticos de los Battle Royale una ola de comentarios negativos. Sony decidió no retractarse, y sus declaraciones le valieron una baja de hasta el 2% en el valor de sus acciones a 24 horas de publicar su decisión al respecto.

Han pasado 3 meses desde esta serie de sucesos y a pesar de parecer haber sentenciado el tema, un sorpresivo anuncio de Sony durante la mañana de este miércoles 26 de septiembre confirmó lo que nadie veía venir. El juego cruzado entre consolas llegará a PlayStation 4.

"Después de un proceso de evaluación integral, Sony ha identificado una ruta hacia el soporte de funciones multiplataforma para contenido de terceros en específico", aseguró la compañía en una publicación en su blog. "Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperando con impaciencia una actualización, y agradecemos la continua paciencia de la comunidad mientras investigábamos en el tema para encontrar una solución", dijo Sony.

"El primer paso será una beta abierta con crossplay para Fortnite"

Las nuevas decisiones de la compañía parecen tomar buen rumbo, pues Sony declaró que desde este mismo miércoles 26 los jugadores se podrán inscribir para poder jugar desde PlayStation 4, Fortnite con jugadores de Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising