El grupo de Infinity Esports durante el mundial tendrá una baja por la conducta de un jugador de Dire Wolves

El capitán del equipo sufrió una sanción no menor para la instancia

El grupo de Infinity Esports durante el mundial tendrá una baja por la conducta de un jugador de Dire Wolves

El capitán del equipo sufrió una sanción no menor para la instancia

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

El día de ayer se dio a conocer a escasos días del Worlds, una sanción competitiva para un jugador profesional, esto por su comportamiento toxico y por algunos reportes de AFK en el servidor coreano.

Como muchos sabrán, algunos equipos viajan días antes a Corea para practicar en dicho servidor. Esta sería conocida como "bootcamp" y es realizada para acostumbrarse al horario y aumentar su destreza en el juego, es así como la escuadra de Oceanía, Dire Wolf se encontraba practicando en el país.

Al igual que en otras competiciones oficiales, Riot Games se encarga de monitorear a cada equipo que está practicando, en cualquier servidor, de cara a la máxima competencia, esto para evitar trampas o comportamiento toxico. Con esto en contexto, pasemos a la información.

Puedes leer: Kaos Latin Gamers deberá enfrentar a Rusia en el mundial de League of Legends

Fue el 23 de septiembre cuando se recibió el reporte de lenguaje extremadamente tóxico y culturalmente insensible, en la cola deSolo Q, al interior del servidor Coreano por parte de Shern "Shernfire" Tai, junglero de Dire Wolves. ¿Cómo se determinó que no fue en una sola ocasión?

Bueno, de 165 juegos, en 18 hubieron reportes por su lenguaje, esto significa que en un 11% de sus partidas el jugador fue reportado por sus rivales y/o compañeros. Aunado a esto, el jugador también fue sancionado por AKF, ya que abandonó 3 partidas.

Se le castiga especialmente porque sus insultos iban dirigidos hacia las familias de los jugadores, esto se considera una gran ofensa en la cultura Coreana, por eso se tomaron cartas en el asunto, además de que anteriormente ya había sido multado por su comportamiento en este mismo servidor cuando su equipo realizó un Bootcamp a principios de este año.

El veredicto final de Riot fue: Suspensión por sus próximos dos juegos en Worlds y una multa económica de 2,000 dólares.
Los dos juegos que se perderá son contra Infinity Esports (LAN) y EDward Gaming (China).

Esta situación pone en desventaja a su equipo para la clasificación a la siguiente etapa de Worlds, no solo porque él no va a jugar, sino por toda la estrategia que tendrán que hacer en pocos días para adaptar el juego con el suplente.

Lo que parece ser una desventaja para un equipo puede ser una ventaja para los demás, ya veremos que ocurre con este equipo y cómo Infinity y EDG pueden sacar ventaja de este incidente.

Incluso el equipo salió a dar una declaración sobre el hecho y como afecta la visión de Oceanía ante el resto de las regiones competitivas. Pueden revisar la declaración aquí.

¿Qué opinas? ¿Crees que después de recaer en una falta la sanción debía ser más fuerte? ¿Infinity tiene asegurado su pase a la segunda ronda?

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising