Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
El tiempo realmente vuela: ya han pasado 14 años desde que Acclaim, compañía norteamericana que fue mítica en los ochenta y noventa por su trabajo de distribución de clásicos títulos, quedó en bancarrota. Desde hace ya años que muchas de sus marcas habían quedado en manos de Throwback Entertainment quienes han hecho un trabajo bastante vago por mantener estas franquicias. Uno de sus últimos proyectos fue traer Extreme-G 2 a Steam el año pasado y terminó siendo una conversión no muy bien recibida que digamos.
El día de hoy a través de Geekwire nos enteramos que al parecer la situación cambiaría, porque la compañía Liquid Media Group habría adquirido una gran cantidad de franquicias originales de Acclaim desde Throwback, específicamente 65 marcas.
La verdad es que es una compra por decir lo menos bastante exótica, porque según la lista de juegos que reveló Geekwire Liquid tendría en su poder marcas de la talla de Street Fighter: The Movie y una gigantesca lista de juegos de deporte, entre ellos todo lo que pasó con NBA Jam post-Midway. También la compañía reveló que sería dueño de juegos japoneses que fueron distribuidos originalmente por Acclaim en esos años como Bust a Move (Puzzle Bobble) o Darius Gaiden, aunque todo eso tendría un limbo legal bastante extraño de arreglar en este momento ya que todos esos juegos son actualmente propiedad de Square-Enix.
Liquid Media Group es una empresa que este año ha salido a la captura de cosas bastante impresionantes: nada más hace un tiempo compró Majesco Entertainment y serían los actuales dueños de la marca Cooking Mama que tan famosa fue en Nintendo DS hace ya algunos años atrás. El CEO de la compañía se trataría de Joshua Jackson y que, créanlo o no, es el mismo Jackson que alguna vez fue famoso por su papel en la serie norteamericana Dawson's Creek, el cual comentó que la compra habría sido 100% hecha para poder sacar varios de estos juegos a futuro, todo debido a lo bien que están vendiendo los juegos retro en plataformas como Switch o lo que ha significado las consolas Mini, por lo que algo saldrá de todo esto, muy a pesar que hay varios líos legales por resolver primero.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos