Goblin Slayer: el controversial anime que está en emisión

Los rumores sobre una supuesta “censura” realmente no se cumplieron

Goblin Slayer: el controversial anime que está en emisión

Los rumores sobre una supuesta “censura” realmente no se cumplieron

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

En marzo del presente año fue confirmado (o anunciado más bien) que el manga Goblin Slayer habría de tener una animación, claramente, todo dado a conocer a la par junto a la principal plataforma de emisión, sin contar con las variadas reacciones de los fans, ¿por qué? Veámoslo a continuación.

Goblin Slayer te presenta una suerte de mundo en RPG, con un contexto medieval, granjas, castillos, poblados, gente que anda en carreta y otros con armaduras bien occidentalizadas para enfrentar los males que puedan presentarse. En ello van a aparecer personajes que se presentarán ante el Gremio de aventureros y ahí van a tomar misiones que tras realizarlas recibirán una paga por sus servicios, un negocio muy lucrativo cuando en cualquier momento aparece un dragón en un poblado o hay monstruos raptando personas, comiéndose tu ganado u otras atrocidades que mejor no mencionar.

Además los aventureros tendrán rangos, donde los más novatos serán de “cerámica” (o "porcelana" dependiendo de la traducción) e irán avanzando hasta plata, oro, platino, un clásico de los juegos pero plasmado en un manga/anime, ciertamente, el nombre del rango inicial no deja de llamar la atención, pero es interesante igual.

Si nos quedamos solamente en el anime, vale también contar un poco de contexto sobre la producción, el anime es realizado y producido por White Fox, estudio de animación japonesa encargado de por ejemplo Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Akame ga Kill!, Steins;Gate, entre otras. El manga escrito por Kumo Kagyu e ilustrado por Noboru Kannatuki y su anime espera contar con 12 episodios, por lo menos durante la primera temporada. Ahora bien, veamos un tanto de la trama.

Advertencia: El contenido dado a conocer a partir de este párrafo puede herir sensibilidades


El trailer:


Comienza el primer episodio con una de las protagonistas, una joven sacerdotisa que se adentra en el gremio en búsqueda de su primera misión, manejando sólo dos poderes hasta el momento, se hace amiga de un grupo conformado por dos guerreros y una maga, ¿qué podría salir mal? Total, su primera aventura sería enfrentarse a un grupo de goblins que vive en una cueva y son los “monstruos de más baja categoría”, además de abogar a su ausencia de inteligencia y que el “líder” de una manera u otra se refiere a que “una vez logró ahuyentar” a un par de su poblado…. Nuevamente, ¿qué podría salir mal?

Realmente, no se busca hacer un spoiler, pues el contenido a mencionar aparece en los trailers, pero el desenlace fue terrible para los aventureros, la muy tímida sacerdotisa no logró ser útil, el guerrero no supo controlar ni su espada y la otra guerrera sufrió incluso abuso sexual por parte de los goblins, sacrificándose para que la sacerdotisa pueda “intentar” huir junto a la maga moribunda que habría sufrido el mismo destino que la guerrera de no ser por que aparece “Goblin Slayer”, protagonista de la serie que le además de exterminar los goblins que estaban encima de ella, también -spoiler- accede a las súplicas de la joven hechicera que le ha solicitado la muerte para acabar con la condición en la que se encuentra (no sólo estaba malherida, si no también envenenada) y vale agregar, muy grave.


Su opening


Tal escena o secuencia de sucesos causó un alto impacto en redes, por el contenido de desnudos, violencia, sangre, y las desmedidas acciones de los goblins en cuanto a atrocidades como las mencionadas previamente, si bien no muestran el acto como tal o gran parte de las puñaladas o cortes que aplican a los desventurados jóvenes, las escenas con desnudos y goblins posándose en la -tristemente- sobreviviente guerrera deja bastante claro lo que está sucediendo, al igual que los gritos de agonía y la sombra del guerrero caído.

Se ha dicho que sería el anime más oscuro de la historia, pero es bien sabido que tiene una alta competencia con producciones como Hellsing, Berserk, Terra formars, todo en torno de la violencia, sangre y oscuridad en sí que pueden llegar a tener tales producciones, en especial Berserk, que quizás sería la más “similar” en pos de la temática. De momento no hay mucho más que agregar pues con tal sólo dos episodios emitidos hasta el momento todo podría pasar, el manga es bastante sólido, pero tiene esas eventuales caídas cuando la trama gira en torno a algo específico (un guerrero que sólo pelea con goblins), pero aún así, para los que ven este tipo de anime, podría ser una producción grata. Su segundo episodio, vale decir, intenta mostrar el lado más humano de este despiadado erradicador de goblins, Crunchyroll incluso lo tildó de “el Punisher de los animes de fantasía".

No habiendo verdad absoluta sobre que pensar de la serie, si queda claro que pueden haber diferentes factores que la convirtieron en una producción controversial, tanto por el inicio, como el hecho de que hace tiempo no se veía algo así, lo que pudo chocar dentro de los diferentes públicos que se toparon con algo así, algunos se quedarán con antiguas producciones como referentes de lo "realmente crudo y/o violento", pero ha dado para hablar, tanto como para bien, como para mal, con severas criticas y memes por montón.

Dejamos ante tal análisis del nuevo anime de esta temporada, ¿lo verás? ¿qué te parece que exista tal contenido en una serie de animación? ¿crees que es tan oscuro cómo Berserk?

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising