Pinocho será realizado de la mano de Guillermo del Toro en Netflix

El galardonado director va a poder cumplir su sueño de realizar la película

Pinocho será realizado de la mano de Guillermo del Toro en Netflix

El galardonado director va a poder cumplir su sueño de realizar la película

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Netflix nuevamente va a recibir a Guillermo del Toro en la producción de algo fascinante, después de Trollhunters la vara quedó bastante alta, además, tras conseguir ganar un Oscar por La forma del agua, y la participación en Death Stranding con Hideo Kojima, Guillermo claramente será un director trascendental del que se podría esperar lo mejor para la película en una versión animada que va a realizar del cuento.

Un stop-motion claramente oscuro, se decía que quería basarse en el arte de Gris Grimly, y bien, al inicio del anuncio no se tenía información sobre si realmente habría de mantener su interés artístico en aquello, pero horas atrás público en Twitter lo siguiente:



En esto nos quedaría claro que la versión debería mantener su interés artístico original, será una versión bastante oscura y se espera cuente con todo lo que en occidente se suele censurar (como la escena donde el títere es ahorcado en el bosque), además vale decir que será un musical. Esto se torna bastante interesante, puesto que Guillermo del Toro estaría realizando un clásico en una nueva versión, algo que también se espera ver del Live action que estrenará Tim Burton, ¿será un duelo de titanes para ver quién es el mejor director trayendo clásicos animados en una versión más...oscura?

Estará además ambientada en una italia fascista bajo el el mando de Mussolini, por ende además tocará nuevamente tal corriente política (vista antes durante El Laberinto del Fauno) y claro, podría aquello hacer más oscuro todo.


Una ilustración del artista Gris Grimly:


También, hay una declaración dando vueltas de su parte: “Ninguna forma de arte ha influenciado mi vida y trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda como la que tengo con Pinocho.

Por otro lado, nos dejó claro que en esta historia Pinocho será una alma inocente que se perderá en un mundo que no puede comprender, teniendo un padre despreocupado. Su extraordinario viaje lo llevará a tener un profundo entendimiento de su padre y el mundo real, Guillermo agregó que “He querido hacer ésta película desde que tengo recuerdos.”

Su elenco contará con personas como Patrick McHale, quien creó la serie de Over the Garden Wall y escribió un par de episodios en Hora de aventura, Patrick se encargará de co-escribir el guión con del Toro. El co-director será Mark Gustafson, quién trabajó en el stop-motion de El fantástico Sr. Zorro. El comiquero y artista de conceptos Guy Davis será co-productor de diseño, se encargará de tomar la inspiración de las ilustraciones de Gris Grimly. Además, los títeres serán responsabilidad de Mackinnon & Saunders, conocidos por su trabajo en El Cadáver de la novia.

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising