Editorial: Off-Topic / Facebook / Twitter / Cobertura
Muchas veces son las historias reales las que inspiran sucesos ocurridos en la ciencia ficción, los cuales son deformados y magnificados para causar un impacto en el público espectador en el caso de series y películas, pero hay otras veces que a veces han sido estas mismas las que han inspirados actos en la vida real.
Puedes leer: Stella Save Us! el juego chileno que busca exponer el cambio climático
Así es como le pasó a tres personas en la ciudad de Santiago, que después de un operativo realizado por el OS7 de Carabineros terminaron detenidas tras comprobarse un negocio de microtrafico de droga que tenía a un negocio de pollo frito como fachada para rendir el dinero.
Un reporte policial publicado por el portal nacional BioBio Chile así lo informó durante la tarde del pasado jueves 25 de octubre, en donde se constataron los hechos ocurridos en la comuna de La Pintana.
Con una metodología utilizada tal cual fue maquinada por el personaje de ficción Gustavo Fring, de la serie de AMC Breaking Bad —el cual curiosamente era chileno—, se detuvo a tres mujeres que utilizaban el local conocido como "Pollos Asados Dilan" para blanquear el dinero y realizar muchas veces la venta de marihuana y pasta base de cocaína.
Las tres detenidas ahora, entre ellas, una mujer de 67 años quedaron a disposición de la justicia con un juicio pendiente por microtráfico.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos