Apu será eliminado de 'Los Simpson': "Es un error", asegura productor del programa

Esto tendría que ver con la repercusión de un documental creado entorno al personaje

Apu será eliminado de 'Los Simpson': "Es un error", asegura productor del programa

Esto tendría que ver con la repercusión de un documental creado entorno al personaje

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Fotografía de Cabecera: "Los Simpson" (c) Fox - El humorista estadounidense Hari Kondabolu (CC)

El personaje de la serie de Los Simpsons, Apu Nahasapeemapetilon, será eliminado en la trigésima temporada de la serie actualmente en emisión luego de que los altos ejecutivos de la cadena 20th Century Fox decidieran tomar esta decisión para evitar la controversia que ha arrastrado el último año este mismo

Así lo confirmó el productor de la serie Adi Shankar en conversación con el portal IndieWire a sólo días de presentar el ganador de un concurso de escritura que buscaba reinventar el personaje para cambiar la tónica a algo que lo "transforme en un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América".

En abril de este año, Shankar anunció la realización de este concurso que según sus esperanzas, pudiera lograr que Fox produjera el guión como un episodio de la serie, hasta que se encontró con dicha decisión.

Esta situación es producto de un largo debate iniciado a finales del año 2017, luego de que se estrenara la película documental "El Problema de Apu", un filme que fue escrito y protagonizado por el comediante estadounidense Hari Kondabolu, el cual es de origen hindú y que realizó esta producción para ahondar en "los estereotipos negativos, microagresiones raciales y insultos contra personas de herencia india" a los que el personaje de Apu haría alusión.

La crítica experta después del estreno de la película, fue concluyente en asegurar que el filme ahondaba una temática y exponía un debate "interesante" para los tiempos que cursan. El filme alcanzó una puntuación promedio de 8.5 en sitios como Rotten Tomatoes y Meta Critic.

"No van a hacer un gran problema, ni nada por el estilo, pero abandonarán el personaje por completo para evitar la controversia"

Fueron las palabras de Adi Shankar, luego de que confirmara la desaparición del personaje tras su última aparición en el capítulo "My Way or the Highway to Heaven", estrenado el 14 de octubre pasado. Shankar también afirmó que es un "error" la decisión tomada, entrando en crítica sobre la tónica del programa que ha sido reconocida por la sátira americana.

"Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura...() entonces eres un programa sobre cobardía", aseguró.

Por su parte, Matt Groening, el creador de la serie de Los Simpsons respondió a los comentarios sobre Apu en abril de 2017 con USA Today rechazando la crítica y asegurando que "Es un momento de nuestra cultura en el que a las personas les encanta fingir que están ofendidas".

(Fuente)

Fotografía de Cabecera: "Los Simpson" (c) Fox - El humorista estadounidense Hari Kondabolu (CC)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising