20 juegos que extrañamos del catálogo de PlayStation Classic

El catálogo de juegos de la consola variará en función de la región donde se venda

20 juegos que extrañamos del catálogo de PlayStation Classic

El catálogo de juegos de la consola variará en función de la región donde se venda

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace tan solo escasas horas atrás, Sony presentó después de meses de especulación el catálogo oficial de su nueva consola conocida como PlayStation Classic. El dispositivo que se sumará al modelo de negocios de las consolas retro llegará el próximo 3 de diciembre al mercado. La compañía japonesa anunció que las ediciones de la consola variarán según el mercado donde se venda.

Puedes leer: Estos son los 20 juegos que podrás disfrutar en PlayStation Classic

Es por esto que a solo un par de horas del anuncio oficial, diferentes fuentes han dado a conocer el listado de juegos que contarán con las otras regiones, amén de los juegos que la consola traerá en américa latina, los cuales han dividido a la comunidad por falta de icónicas franquicias que marcaron la infancia de muchas generaciones.

Grandes juegos que sirvieron como precursores en muchos géneros y modelos instaurados en la industria hoy en día. Muchos de ellos fueron grandes éxitos mientras que algunos con el tiempo han disipado su permanencia, pero que aún así son muy recordados.

Hemos traído un recopilatorio de los juegos que deberían haberse incluido en el catálogo de exclusivos de este nuevo dispositivo, y que sin duda extrañaremos después de saber que este no será actualizado nunca más, según las declaraciones de la misma compañía.

Tony Hawk's Pro Skater

Este título inició la franquicia de videojuegos en relación al skater profesional Tony Hawk. El juego fue desarrollado por Neversoft y distribuido en múltiples sistemas por Activision. La experiencia que ofrecían estas entregas era la posibilidad de poder realizar diferentes trucos en circuitos cerrados y abiertos en diferentes escenarios que guiaban una historia.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Fue un videojuego de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive. Es el segundo juego de la serie Legacy of Kain así como la secuela de Blood Omen: Legacy of Kain. Hay tres juegos más en la serie, de los cuales Legacy of Kain: Soul Reaver 2 es una secuela directa.

Metal Slug

Estrenado primero en arcades, Metal Slug saltó a la fama por ofrecer una experiencia donde el jugador debe disparar constantemente contra hordas de enemigos continuas en orden para lograr llegar al final del nivel. Al final de cada nivel, el jugador debe confrontar un "Jefe" que es usualmente considerablemente más grande que los enemigos comunes y toma demasiados disparos para ser derrotado.

Gran Turismo

Es el primer juego de simulación de carreras de la franquicia y fue lanzado al mercado en 1997. Hasta la fecha es el juego más vendido para PlayStation, del cual se vendieron cerca de 10,85 millones de copias hasta diciembre del 2011. En Gran Turismo el jugador tiene que competir en diferentes circuitos para ir avanzando en este

Crash Bandicoot

Cómo no mencionar estos juegos. La serie de videojuegos de plataformas originalmente exclusiva de PlayStation fue publicada por Sony Computer Entertainment y creada por la compañía de videojuegos estadounidense Naughty Dog. Los juegos suelen transcurrir en las llamadas Islas Wumpa, un archipíelago ficticio situado al sur de Australia

Chrono Trigger

Este título de rol desarrollado y publicado por Square para la videoconsola Super Nintendo Entertainment System (SNES), es el primero de los títulos que componen la saga Chrono y fue relanzado por Square en Japón para la consola Sony PlayStation en 1999. Este juego fue recordado por contar con Akira Toriyama en el proyecto y por ser uno de los precursores de Final Fantasy.

Silent Hill 1 y 2

El clásico de clásicos. Silent Hilles videojuego de survival horror publicado por Konami y desarrollado por Team Silent. El juego sigue a Harry Mason mientras busca a su hija en el pueblo de Silent Hill. Al avanzar la trama, Harry descubrirá la verdad acerca de la ciudad y de un culto que desea llevar a cabo un ritual para traer a una deidad a la tierra. La obra posee cinco finales, que se obtienen según las acciones tomadas por el jugador, incluyendo un final de broma.

Persona 2

Esta entrega es un videojuego perteneciente al género de rol, hecho en Japón para la PlayStation, desarrollado por Atlus. El juego ofrece una perspectiva en tercera persona. Varios elementos de juego, sobre todo los personajes Philemon y Nyarlathotep, proceden directamente de los escritos de Carl Jung y HP Lovecraft.

Medal of Honor

El videojuego se desarrolla próximo al final de la Segunda Guerra Mundial (entre la mitad de 1944 y la mitad de 1945). La meta principal del videojuego es cumplir objetivos, como destruir posiciones enemigas y matar a las fuerzas alemanas en el proceso.

Medal of Honor recibió críticas muy positivas, con un promedio de 92 de 100 en Metacritic. El juego fue muy elogiado por su jugabilidad, gráficos, la inteligencia artificial de los enemigos y el diseño de los niveles. Otro aspecto muy elogiado fue la banda sonora.

MediEvil

MediEvil es un videojuego de aventura y acción para PlayStation lanzado en octubre de 1998. El transcurso del videojuego está fechado en 1386, y por consiguiente el enfrentamiento primigenio contra Zarok ocurrió en 1286.

Parasite Eve

Dicho título entra en la categoría de juegos de estrategia, terror y acción, con algunos toques de videojuego de rol. Fue desarrollado por la empresa Squaresoft basándose en el libro homónimo de Hideaki Sena. Su banda sonora está compuesta por Yōko Shimomura.

El juego consta de un modo de juego que combina facultades de exploración con toques de Survival Horror y videojuego de rol en el que se observa al personaje desde un punto de vista vertical/diagonal en fondos pre-renderizados.

Dino Crisis 1 y 2

Esta saga se clasifican en el género survival horror. Fue desarrollado y publicado por Capcom principalmente para la consola de videojuegos PlayStation en 1999. La historia del juego se ubica en el año 2009, donde un equipo de fuerzas especiales llega a una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era, el equipo deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir de éstas prehistóricas criaturas.

Twisted Metal

Twisted Metal es un videojuego de combate en vehículos desarrollado por SingleTrac, producido por Sony Interactive Studios America. La historia del juego está centrada en el titular de la competencia en la que varios conductores de vehículos modificados deben destruir los otros vehículos en un intento por ser el último vivo.

El ganador se reúne con el organizador de la competición, un misterioso hombre llamado Calypso, que otorgará al ganador un único deseo, independientemente de su precio, tamaño, o incluso de la realidad.

Castlevania: Symphony of the Night

Es un videojuego de acción-aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997. Es el XIII episodio de las series de Castlevania, siendo este el primero lanzado para las consola PlayStation y Saturn. Por otro lado, hablamos de una secuela directa de su antecesor solo lanzado en Japón: Akumajou Dracula X: Chi no Rondo.

Resident Evil 2 y 3

Esta importante franquicia del género survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998 quitó por en medio a sus sucesores títulos, tras incluir en el recopilatorio solo al primer juego.

La trama del segundo juego se sitúa en que después de que la ciudad es invadida, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se conocen y unen a otros sobrevivientes, y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos.

Por otro lado, el tercer juego se divide en dos partes. La primera discurre durante las primeras horas del brote del virus T en Raccoon City situándose 24 horas antes de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 2 y la última toma lugar dos días después de dichos sucesos.

La protagonista Jill Valentine, quien sobrevivió al desastre viral de la mansión Spencer de la primera entrega, deberá escapar de la ciudad antes de que el gobierno de los Estados Unidos decida erradicarla junto con su población infectada por medio de un misil nuclear, pero lo que no sabe es que la corporación Umbrella ha creado un arma biológica programada especialmente para eliminar a todos los miembros restantes de S.T.A.R.S.

Spyro

Este título con sus versiones remasterizadas en camino es un videojuego de plataformas de 1998 desarrollado por Insomniac Games para la consola PlayStation. La historia comienza en la Tierra de Artesanos, en la Colina de Piedra, el día en que dos dragones ancianos, Astor y Lindar, están siendo entrevistados para un documental en video acerca de su mundo.


¿Crees que falta otro juego? ¿Cuál de estos disfrutaste en tu infancia? ¡Déjanos un comentario!

(Información original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising