China se repetirá el plato como sede del campeonato mundial de League of Legends

La edición más exitosa del evento se realizó en el país, durante el 2017

China se repetirá el plato como sede del campeonato mundial de League of Legends

La edición más exitosa del evento se realizó en el país, durante el 2017

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Estamos en el ocaso del campeonato mundial de League of Legends y Riot Games nos ha sorprendido a todos con el reciente anuncio de las sedes para los próximos tres años de Worlds. Por norma general, este tipo de anuncios no se realizaba con tanta anticipación y menos de períodos de tiempo tan largos.

La compañía anunció que su primera próxima parada, en el año el 2019 será Europa, la cual fue la primera sede del torneo en 2011 y por segunda ocasión en 2015, donde la sede fue Berlín, Alemania. Por la información que nos brindó Riot Games, al parecer se adoptará el formato que tuvo el MSI de este año, donde las distintas fases del torneo se jugaron en distintas ciudades alrededor del continente. De momento sólo se reveló que la final será en París, Francia, en la AccorHotels Arena.

Puedes leer: Los canales Chilevisión y TNT transmitirán la final mundial de League of Legends

Para el 2020 la compañía regresará a Asia, donde se jugará nuevamente en China, como el año pasado, después del éxito que se tuvo en audiencia, llegando a superar a algunos deportes tradicionales y también por la infraestructura que provee China. Además de esto, esta edición será la número 10, y será un paso importante para el desarrollo de los esports a nivel mundial.

Finalmente, para el 2021 Worlds regresa a casa después de 5 años, ya que la última edición en Norteamérica fue en el 2016, a pesar de que NA es la única región en albergar Worlds dos años seguidos (2012-2013), el crecimiento brutal que tuvo el sector asiático hizo que el Worlds se apartara por tanto tiempo de la región, sin embargo, está de regreso para el 2021.

De esta forma las regiones que han albergado un Worlds quedan de la siguiente forma:

Norteamérica: 2012, 2013, 2016 y 2021.
Europa: 2011, 2015 y 2019.
Corea: 2014, 2018.
China: 2017, 2020.

Riot Games ha dejado la puerta abierta a nuevos países para que alberguen un torneo internacional, esto abre la posibilidad a que otros países de regiones que vienen creciendo como Taiwán u Oceanía pronto puedan tener un torneo como MSI o All-Stars, recordemos que en 2017 MSI fue realizado en Brasil, el primer y único evento que ha sido realizado en una región emergente.

¿Qué opinas? ¿Te agradan las locaciones de Worlds? ¿Irías a NA a ver el torneo? ¿Te gustaría un MSI en Latinoamérica?

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising