Riot Games enfrentará demanda colectiva por discriminación de género

Los empleados tomarán acciones legales por lo ocurrido hace meses atrás

Riot Games enfrentará demanda colectiva por discriminación de género

Los empleados tomarán acciones legales por lo ocurrido hace meses atrás

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace solo unas horas atrás, trabajadores de Riot Games (tanto actuales como antiguos) han presentado una demanda colectiva en contra de la desarrolladora de League of Legends, acusando de discriminación de género reiterativa hacia las trabajadoras en el estudio central en Estados Unidos.

Puedes leer: Trabajadores acusan cultura sexista dentro de Riot Games

Lo anterior, como producto de una extensa investigación revelada en agosto que expuso una cultura de sexismo dentro de los altos cargos de la compañía. A pesar de que Riot Games se pronunció interesada en hacer serias reformas laborales y tratos tanto a nivel de marketing de su empresa como a nivel administrativo e interno en sus ajustes laborales, esto parece no haber llegado a un punto concreto hasta la fecha.

Según informa Kotaku, la desarrolladora habría negado la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres del estudio en los mismos cargos, aludiendo a coartar carreras profesionales solo por el hecho de ser mujeres.

En el archivo publicado, se puede leer que la acusación sostiene que "Riot Games violó la Ley de igualdad salarial de California y la ley contra la discriminación de género en los trabajos". En la investigación original, más de 28 empleados tanto dentro como fuera de Riot Games dieron sus testimonios al portal internacional y, muchos otros tuvieron que dar la espalda al no poder hablar por contrato de este tipo de temas, incluso habiendo sido despedidos de la misma.

La demanda ya fue presentada ante los tribunales pertinentes y se puede encontrar en su totalidad en Internet. La empresa no se ha pronunciado al respecto.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos