La razón por la cual Gokú no es un bebé y viste armadura en "Dragon Ball Super: Broly”

Diferencias entre el animé, manga y tráilers de la películas por venir generan dudas que podrían tener respuesta

La razón por la cual Gokú no es un bebé y viste armadura en "Dragon Ball Super: Broly”

Diferencias entre el animé, manga y tráilers de la películas por venir generan dudas que podrían tener respuesta

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Ya ha pasado tiempo desde que Freezer, Gokú y Andriode 17 (MVP) se enfrentaron a Jiren para salvar la existencia del Universo 7, donde el último de los héroes mencionados salvó al resto de los universos con el deseo otorgado como premio.

Pero se avecina un capítulo nuevo, un filme nuevo. Ya ocurrido lo anteriormente mencionado, esperamos el estreno de la siguiente películas de Dragon Ball Super, la cual girará en torno a Broly, quien por fin pasará a ser canon. Esta película se estrena en Japón el 14 de Diciembre, mientras en Chile habrá que esperar hasta el 17 de Enero del próximo año.

Puedes leer: Compositor de Dragon Ball salió electo como senador de Estados Unidos

Metiéndonos de lleno a lo que algunos califican como un error. Es referente a lo que muestran los trailers en la supuesta historia de origen de Gokú, dónde Gine (su madre) se despide de él instantes antes de enviarlo a la Tierra, pero ¿por qué Gokú viste armadura de batalla? ¿y por qué no es un bebé cómo nos habían contado?

Todo esto tendría una explicación, abordada en primera instancia por el canal Indie Arts Kenel de YouTube, que sería un golpe a lo que conocemos como el origen de uno de nuestros personajes favoritos en la historia del animé. Ellos plantean que todo sería una causa de confusiones otorgadas en el animé, las cuales no tienen base en el manga, que es básicamente la fuente más fiable de la historia, dado que lo que llega a la TV es una adaptación del mismo.

En el anime nos encontramos con que el Maestro Rochi cuenta la historia de la llegada de Gokú a la Tierra de la siguiente forma: “Hace mucho tiempo, tu abuelo Son Gohan me contó que un día encontró un objeto muy extraño en lo más profundo del valle. Al acercarse, vio una cápsula con forma de esfera, y dentro de ella se encontraba un bebé con cola. Se llevó al bebé para educarlo, pero parecía ser que era muy agresivo y que tenía muchas dificultades para cuidar de él. Sin embargo, un día de esos, el bebé cayó a un precipicio, y recibió un golpe mortal, aunque el bebé sobrevivió con la ayuda de su gran poder de lucha. Y además, ese niño no volvió a ser agresivo, y desde ese entonces fue bueno”. Obviamente esto acompañado de imágenes de Gokú bebé, desnudo en la cápsula que lo transportaba, donde también se le mostraba agresivo como cuenta la historia.

Puedes leer: Nuevo trailer de Dragon Ball Super: Broly muestra a Vegeta como Super Saiyayin Dios

El gran “pero” viene desde el manga, donde Rochi cuenta la historia de la siguiente forma: “Mira, Gokú… Hace mucho tiempo Son Gohan, que en paz descanse, me contó que había recogido a un niño que tenía cola. Su carácter era violento y esquivo, así que le dio muchos problemas. Un día el niño tuvo la mala suerte de caerse al valle y se golpeó tan fuertemente en la cabeza que estuvo a punto de morir. Pero su extraordinaria fuerza vital le salvó. Y, según Son Gohan, después de eso la violencia desapareció de su carácter y se volvió un niño bueno y tranquilo…”. Cabe mencionar que este relato del manga no viene acompañado de un Gokú bebé ni de la cápsula, siquiera.

Con lo anterior, se pueden ver diferencias que favorecen a la historia del manga, dado que jamás se menciona a Gokú como un bebé, sino como un niño. Esto es aún más destacable, dado que no hay imágenes anexas que acompañen esta viñeta, así que la historia de Son Gohan queda solo en la palabras que le transmitió a Rochi.

Es así como, finalmente, podemos inferir que la real historia del origen de Gokú la veremos en su totalidad abordada en la película “Dragon Ball Super: Broly”, lo cual sube el hype más allá del Ultra Instinto. No solo esto, si no que veremos más cosas relacionadas a la historia de Bardock, Gine y todos los saiyayines antes de la destrucción de su planeta.



(Fuente)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising