Evilvice Esports dejó a jugadores sin sueldo y aún no hay respuestas

Un jugador chileno de CS:GO dió a conocer el hecho

Evilvice Esports dejó a jugadores sin sueldo y aún no hay respuestas

Un jugador chileno de CS:GO dió a conocer el hecho

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Otro lamentable hecho ha manchado la historia de los esports en Chile, un país que busca crecer con organizaciones cada vez más capacitadas y exigentes organizadores de torneos que buscan de una manera u otra mejorar el nivel de juego para poder mostrar en competencias internacionales que hay material para aprovechar en el país. Pero eso no detendría el mal actuar de un miembro de la organización de Evilvice, Nicolás "Nicoup" Pérez Galaz, que contrataría a 5 jugadores para representarlos en CS:GO, un potente shooter en la escena local.

En julio el equipo compuesto por Felipe Rochet (denunciante), Fara, Tío, Akz y Leeroy ingresá a la organización y pasan a estar 1 mes a prueba. Clasificaron a múltiples torneos y ganaron varios, incluso el torneo insigne de Festivales, tras ello se les comunicó que desde ahí en adelante habrían de recibir el día 5 de cada mes un sueldo de 200.000 pesos chilenos cada uno. En septiembre pasaron a recibir su primer suelos tal cómo estaba estipulado, pero tras que Tío se desvinculará del equipo se sumó otro jugador, Klauss y ahí lograron ascender a la Liga Pro de Gamersclub.

El día 5 de octubre no les pagaron y posterior a ello, les avisan que tampoco les pagarian octubre por perder a un jugador, obligando así a qué se resignen los jugadores y se mantengan con la promesa. Esperaron por días y no hubo respuesta, solo frases como "en el momento que menos se lo esperan" haciendo referencia clara a que "en algún momento" habrían de recibir sus sueldos. Tras terminar la copa regular de League of Legends y dejar a Evilvice fuera prácticamente, se esperaban tiempos difíciles, pero no sabían que nisiquiera iban a recibir el pago de sus pasajes para asistir a la final de ETC TV CS:GO que se realizó el 20 de octubre. Incluso, el dueño de la CGL Competitiva los apoyaría para ello.



En noviembre tampoco obtuvieron respuestas, incluso señalando que no les pagarían por "vacaciones" el mes que tanto solicitaban, una jugada altamente inadmisible por parte de una organización "profesional" del rubro. Se les señaló que les habrían de pagar y aún así, nada.

Dando a conocer el hecho, en nada afecto al involucrado de la organización, pues dejo sin respuestas a los jugadores, les señaló que por perder una competencia no habría sueldo y que en realidad "no perdía nada".

Terrible el hecho, pues solo dañaría la imagen que se tiene de los deportes electrónicos en la región y afectando así, toda motivación que habrían de tener algunos jugadores.

Hechos así no deberían ocurrir y castigamos todo actuar similar.

A continuación el mensaje en Twitter donde se dió a conocer el suceso, en el están audios e imágenes sobre el asunto.



Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising