El éxito de Isurus Gaming en CSGO se ve afectado por externalidades

El tiburón argentino no pudo hacer pie en dos finales consecutivas y no podrá, hasta el momento, pisar otros continentes.

El éxito de Isurus Gaming en CSGO se ve afectado por externalidades

El tiburón argentino no pudo hacer pie en dos finales consecutivas y no podrá, hasta el momento, pisar otros continentes.

A pesar de que el tiempo pase e Isurus Gaming juegue partidos decisivos para visitar otras tierras, los malos resultados aparecen dejando caer al equipo sobre sus escritorios con las manos prácticamente vacías. Las expresiones faciales de los jugadores no fueron las mejores; mezcla de frustración y enojo. Y, como frutillita del postre, algunos integrantes de la escuadra mostraron su disconformidad por Twitter por el 1-3 ante Sharks Esports en la ESL LA League.

Comenzando con la Gamecon 2018 de Brasilia, torneo por un viaje a la StarSeries i-League S7, la final de Isurus Gaming y Team Wild estaba entre ceja y ceja. Ambas escuadrillas mostraron un buen nivel en las semifinales, otorgando indicadores e indicios de un encuentro histórico.

Realmente… pasó todo lo contrario. Una final atormentada por retrasos y problemas técnicos que atrasó por mucho tiempo el inicio del partido. Si bien los primeros 3 mapas fueron algo ajustados, el 3-16 en Train marcó un golpe anímico para los argentinos pero, como tantas veces, ellos mismos supieron que tenían tiempo para remediar la situación e ir por mucho más.

La historia, no tan utópica, de Cenicienta que los argentinos estuvieron escribiendo no debería de llegar a su final por una simple derrota. Días más tarde, se vino un hueso duro de roer que llegó directo desde la escena ibérica para quedarse con el título de la ESL LA League y viajar a Dinamarca: Sharks Esports. De nuevo… indicadores e índices de una final épica que debería de colocar, una vez más, a Isurus Gaming entre la élite mundial.

Mismos factores, mismo producto. Nuevamente una final atomizada por retrasos y demasiados, excesivos teniendo en cuenta la infraestructura que ESL Brasil promete, problemas técnicos que decantaron a una interminable duda acerca de la legitimidad con la que el tiburón brasileño alzó la copa por 3-1. Jugar fuera de casa no es fácil, y a veces uno como visitante se tiene que atajar a las presiones del local frente a situaciones inesperadas para obviar ‘’faltas de respeto’’. Las reglas están para cumplirlas y para solucionar estas circunstancias de forma rápida, dejando de lado subjetividades que afectan al desarrollo profesional de nuestra escena.

Los minutos y horas siguientes a este partido fueron simplemente una lluvia de críticas. A pesar del impacto que un comentario vía redes sociales puede tener, cada uno es responsable de su propia verdad y sabe cómo o no ganó/perdió. Toda la culpa no la tienen los jugadores, sino más bien los administradores y personal a cargo de la organización del evento que, en principio, no supieron dejar de lado la localía tomando decisiones por fuera de las reglas ya establecidas.

Estas derrotas obviamente no tienen que condicionar lo construido por Isurus Gaming. La base, dirigida por Rodrigo ‘’Pino’’ Manarino, es prácticamente perfecta y la balanza a fin de cuentas es positiva. Aún así, el peso de no poder salir de Brasil es grande y más teniendo en cuenta todo el tiempo e infraestructura invertido en este equipo.

¿Existen más oportunidades? Obviamente que sí. Ahora mismo el tiburón argentino está en búsqueda de viajar al Americas Minor de la IEM Katowice 2019 y el próximo lunes estarán en su país de origen por la segunda clasificatoria argenta a la WESG 2018-19 palpitando la posibilidad de acompañar a Furious Gaming por China.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising