Goblin Slayer: El animé más visto a nivel mundial, ¿pero es realmente bueno?

Comentamos los posibles puntos favorables del anime

Goblin Slayer: El animé más visto a nivel mundial, ¿pero es realmente bueno?

Comentamos los posibles puntos favorables del anime

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Basado en un manga ni muy antiguo ni muy reciente, Goblin Slayer ha llegado hace semanas a nuestras pantallas y desde sorprender con crudas escenas de violencia en el primer episodio, a incluso agresiones de índole sexual, posterior a ello no ha de hacer nada más que sea "noticioso", "relevante" o incluso, significante (hasta el episodio 7).



Llegó en un momento donde hacía rato que no teníamos ese nivel de crudeza en un anime, por lo mismo resultaba tan impactante de ver, en un año donde aparecieron obras como Cells at work por ejemplo, muy suaves, sutiles, entretenidos e incluso educativos, nos llega el tan "rupturista" Goblin Slayer...¿Pero es realmente tan bueno?

En sus primeros primeros episodios se intenta dar cuenta de como son los personajes en base a las acciones y decisiones que toman, ya para el episodio 4 vuelve a haber algo de acción y aún así, no es "nada único" por decirlo de cierta forma. No resalta por sobre otros ni ofrece una historia muy original. Son básicamente personajes de un RPG que cumplen ciertos roles de aventura en torno a un personaje que tiene la misión de exterminar los goblins del mundo en base a los traumas y experiencias que lo marcaron cuando más joven.

Entre sus compañeros y personajes habituales está una lagartija sacerdote que disfruta el queso, un enano mago, una elfa arquera, una humana bastante básica los primeros episodios pero que luego logra evolucionar en alguien un tanto más maduro y con una óptima capacidad de reacción.


Una escena del 7° episodio
Una escena del 7° episodio

Si bien, que sea tan simple no significa que sea necesariamente malo, es simplemente un anime mas que sin duda se ganó un lugar a nivel mundial porque logra de alguna forma mantenerte atento a la pantalla con sus chistes e interacciones entre la elfa y señor enano por ejemplo, o como la frivolidad que usa "Goblin Slayer" para llevar a cabo sus metas. Todo eso y más resulta muy entretenido de ver, es chistoso, tiene acción, su público no sólo llega a los fans del anime, si no a cualquier persona que disfrute de cosas medievales o RPG's. Por ello, es un anime que para cerrar el año resulta muy impresionante, como podemos ver en los mapas que dejó Crunchyroll (puedes verlos todos haciendo click aquí), es realmente el anime más visto y de ello no cabe duda.

Ahora, si es un anime que podría gustarte a todos, ahí es otra cosa, objetivamente es bueno, a pesar de ciertos momentos donde el guión se siente flojo, resulta muy grato de ver, algo ligero para relajarse un día, su opening podría ser un tanto más épico, pero sólo toma fuerza a la mitad de la canción. Finalizando, sí, es un buen anime dentro de todo. Sólo en Europa, Oriente medio y parte de África no es el más visto.


Gráfica de Crunchyroll mostrando a Sudamérica
Gráfica de Crunchyroll mostrando a Sudamérica

(Fuente de los datos)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising