Kike, el nombre prohibido en PSN que te puede costar un baneo de Playstation

Joven mexicano perdió su cuenta por apodo “ofensivo”, pero PlayStation fue benevolente

Kike, el nombre prohibido en PSN que te puede costar un baneo de Playstation

Joven mexicano perdió su cuenta por apodo “ofensivo”, pero PlayStation fue benevolente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Diminutivos hay por montón en hispanoamérica, es casi un clásico cultural el tener un apodo “tradicional” que puede ser un diminutivo o algo parecido, para PlayStation esto no tendría mucha importancia, puesto que el usuario mexicano “Kike_0615” sería baneado por el siguiente hecho: Kike sería un adjetivo peyorativo para hablar de judíos en países anglosajones, algo totalmente opuesto a “Enrique”.



En un inicio la empresa se mantuvo tajantemente en contra de retornar su cuenta y el acceso a la posibilidad de jugar online en la PlayStation Network.

Pero no pasó mucho y gracias a la difusión de su caso en espacios como el que de Reddit, pudo presenciar un milagro. La comunidad lo apoyo mucho, en todo esto no cabe duda, de lo contrario nadie se había informado del hecho. Todo aquello se explica por una descontextualización multicultural, señalando un problema gigante al quedarse con una palabra como esa.


Les dejamos la declaración de Kike a continuación:

Agradezco a cada uno de ustedes por defender a este completo extraño frente a una gran compañía. Esto demuestra que este mundo extraño y problemático todavía tiene muy buenas personas. Gracias a todos, realmente aprecio desde el fondo de mi corazón lo que todos hicieron para apoyarme

Seguido de ello, también señaló que:

Hace unos 45 minutos, recibí la llamada del líder de soporte de PlayStation y me dijo lo siguiente: Hola, Enrique. Primero, pedimos disculpas por todo. Tras ver tu post en internet, nos hemos puesto a trabajar en una solución lo antes posible. Organizamos una reunión en mi oficina y expliqué tu situación y los gerentes confiaron en mí, especialmente porque es el día de Acción de Gracias. Me complace informarte que tu cuenta está reactivada. Te pedimos disculpas y te informamos que nosotros cometimos el error


(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos