Se cumplen 20 años desde el estreno de Dreamcast, el "sueño" fallido de SEGA

La consola no tuvo el éxito esperado

Se cumplen 20 años desde el estreno de Dreamcast, el "sueño" fallido de SEGA

La consola no tuvo el éxito esperado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El 27 de noviembre de 1998 se estrenó en Japón el dispositivo de reproducción gráfica que esperaba posicionarse en el mercado de las videoconsolas como un referente. La empresa oriunda del país asiático SEGA, lanzó al mercado hace exactamente 20 años atrás su consola conocida como «Dreamcast».

Puedes leer: Sega renueva las marcas y licencias de Dreamcast, Saturn y Mega Drive

Con la ayuda de la misma Microsoft, la sucesora de la conocida Sega Saturn/Mega Drive —que no llegó oficialmente a Latinoamérica—, el nuevo sueño de la compañía del erizo más rápido de los videojuegos no fue lo que se esperó y es que su lanzamiento anticipado a una nueva generación terminó por opacar todo lo que su "innovación" tenía para ofrecer.

Tan solo 5 meses después de su lanzamiento, concretamente en abril de 1999 fue la misma Sony quien anunció la gran sucesora de su primera consola. PlayStation 2 sería una realidad en el mercado mundial y la expectativa generada por los fanáticos gracias a su potencia gráfica y campaña de marketing, terminó cabando la tumba de la recién nacida consola de SEGA.

«Dreamcast» finalizó su producción oficial tan solo dos años después de su lanzamiento con más de 10,6 millones de consolas, los cuales fueron alcanzados posterior a la venta del stock almacenado en las bodegas de las tiendas y oficializando el cierre del proyecto.

Posterior a éste paso y producto de las grandes pérdidas económicas de la compañía, SEGA abandonó oficialmente el negocio de la creación y competencia de consolas en el mercado, dejando este novedoso proyecto con apartados que no terminaron de explicarse, lejos de recibir una nueva edición.

¿Tuviste alguna vez una?

(Información original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising