Hackean 50,000 impresoras promocionando el canal de YouTube de PewDiePie

El evento habría sido ocasionado por un tercero

Hackean 50,000 impresoras promocionando el canal de YouTube de PewDiePie

El evento habría sido ocasionado por un tercero

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Durante las últimas horas reportes a través de redes sociales visualizaron un masivo ataque virtual hacia más de 50.000 dispositivos electrónicos, todos ellos impresoras, en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido mandaron un claro mensaje mientras éstos estaban conectados a la red. Suscribirse al canal de PewDiePie.

Puedes leer: Youtuber se cambió de país para pagar menos impuestos

Con más de 72 millones de suscriptores en su canal de YouTube, el sueco Felix Kjellberg, mejor conocido como "PewDiePie" se perfila como una de las figuras más prominentes de la plataforma de Google. Es por esto, que su alcance se diversifica a audiencias de todo el mundo, siendo la mayoría de éstos de habla inglesa, idioma en donde incursionó su contenido.

Según informa un reporte del portal internacional ComicBook, este ataque habría sido obra y arte un hacker anónimo identificado como "TheHackerGiraffe", el cual confirmó en una entrevista que habría sido el autor del delito.

¿Cómo lo hizo?, la respuesta es un tanto cómica. Según aseguró en conversación con el portal, el acto habría sido logrado tan solo buscando en Internet. Habría sido un buscador de acceso libre que se dedica a publicar elementos electrónicos vulnerables, el que habría revelado una lista para poder acceder a ellos y realizar este mensaje.

Concretamente, "TheHackerGiraffe" eligió promocionar nada más y nada menos que el canal del popular YouTuber. Así también, comentó que en su listado habían más de 800.000 impresoras que podía utilizar para el ataque, pero prefirió realizar algo a "más baja escala".

Te invitamos a revisar algunas imágenes a continuación:

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising