Robot de Amazon desata pánico tras accidente que terminó con 24 trabajadores hospitalizados

¿Skynet será real?

Robot de Amazon desata pánico tras accidente que terminó con 24 trabajadores hospitalizados

¿Skynet será real?

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

El desarrollo de las máquinas que ayudan y mejoran la eficiencia y productividad de las grandes líneas es cada vez un tema más polémico en el mundo actual; desde decenas de miles de empleos perdidos, hasta el debate moral de cuán incompetentes nos volveremos en un futuro. Ahora, un robot de planta en la empresa Amazon desató la polémica tras provocar un accidente que dejó a dos docenas de empleados en el hospital.

Puedes leer: CEO de Firefox en picada contra Chromium: "Sería terrible como navegador nativo en Windows10"

Hace algunos días atrás, el portal internacional ABC reportó el accidente ocurrido en los Estados Unidos, concretamente en Robbinsville, Nueva Jersey, que provocó una intoxicación colectiva entre los trabajadores sin ningún resultado fatal.

Todo lo ocurrido habría sido ocasionado por una máquina transportadora que habría perforado una lata de aerosol en spray que estaba destinada al uso repelente. Ésta misma, contenía en su interior una sustancia química llamada Capsaicina, un compuesto sumamente irritante en especial para los mamíferos y el cual habría sido liberado en el aire.

En total 24 personas debieron ser atendidas en hospitales locales, uno de ellos en un estado crítico. Así también, otros 30 empleados fueron asistidos por personal médico en las dependencias de la fábrica. “La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad, y como tal, todos los empleados en esa área han sido reubicados en un lugar seguro”, declaró Amazon a la prensa.

El debate después de esta situación. ¿Hasta donde llegará la autonomía de las máquinas? ¿Es necesario volverlas aún más eficientes para evitar este tipo de incidentes o será preferible una constante supervisión humana?

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising