Valve eliminará juegos eróticos con personajes que luzcan menores de edad

La alusión a los personajes juveniles es recurrente en el estilo artístico japonés

Valve eliminará juegos eróticos con personajes que luzcan menores de edad

La alusión a los personajes juveniles es recurrente en el estilo artístico japonés

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Valve está modificando sus políticas de comunidad respecto a la publicación de juegos. Hace algunos meses atrás fuimos espectadores sobre el cómo la compañía permitiría juegos de índole sexual sin censura a costa de no promocionarlos ni aparecer en las búsquedas a menos que los usuarios activen manualmente una configuración especial. Hoy, parece que éstas políticas parecen cambiar nuevamente, ya que la compañía eliminará juegos pornográficos que incluyan personajes menores.

Puedes leer: Valve sin previo aviso estrena Counter-Strike: Global Offensive GRATIS con Battle Royale

Un debate moral que ha afectado la animación y las restricciones de contenido sexual desde su creación. A pesar de esclarecer las edades de personajes como mayores según la historia y trama, en la animación japonesa es un acto recurrente el uso de personajes estéticamente menores que incluso pueden adoptar los cuerpos de infantes jactándose bajo la excusa de ser "mayores según su historia".

Según informa el portal Kotaku, esto ya no será así. La desarrolladora está eliminando sin previo aviso todos los juegos para mayores que exhiban, aludan y ejemplifiquen a personajes visualmente menores de edad en actos sexuales, sin posibilidad de una apelación.

El primer afectado bajo esta nueva normativa parece haber sido «Hello Goodbye», novela visual desarrollada por Top Hat Studios que habría recibido una reclamación respecto a su juego a través del programa de desarrolladores de Steam, algo que le valió la baja inmediata de su título.

A pesar de las reclamaciones, hoy no existe claridad referente a estas nuevas políticas ni si el juego en cuestión podría volver a salir a la venta a través de la plataforma.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising