Tommy no será caster de League of Legends en la Liga Latinoamericana 2019

El comentarista local de League of Legends anunció su retiro

Tommy no será caster de League of Legends en la Liga Latinoamericana 2019

El comentarista local de League of Legends anunció su retiro

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Durante el proceso de transición que se ha vivido en Latinoamérica Norte y Sur en League of Legends, después de la decisión que tomó Riot Games de unificar ambas ligas competitivas, los cambios en la organización han sido evidentes.

Hoy, otra figura de la escena apaga su micrófono. Mediante un comunicado en sus redes sociales, José “Tommy” Pervan hizo público que no continuaría trabajando para Riot Games de cara a la nueva liga que comenzará en la segunda semana de Enero del año entrante.

Puedes leer: Tierwulf es el primer chileno en llegar a la liga profesional europea de League of Legends

En dicho comunicado, expresa que desde niño ha perseguido el sueño de poder vivir de los videojuegos y sobre todo, haber sido una pieza clave para transmitir este mensaje que aún carece de la difusión que debería tener, los esports en este lado del mundo. Una de las razones que expone por su salida es el deseo que tiene por terminar sus estudios para dedicarse por completo a los esports.

A pesar de no seguir con Riot Games, no es un adiós de la mesa de casteo, ya que aseguró que seguirá comprometido con la escena como lo ha estado todo este tiempo. Cabe aclarar también que Tommy expresó que esta no fue una decisión que él haya tomado.

A pesar de que ambas regiones son vistas como “rivales”, es importante destacar que el rechazo de la comunidad a esta decisión ha sido visible desde el día 1 y es que desde que se dio a conocer que 8 equipos en total dejarían de participar en este nuevo formato de competición, el panorama pintaba un tanto oscuro.

Resulta curioso que la opinión de la comunidad se sintetiza en una idea principal: “Riot está matando la esencia del competitivo”, es curioso porque la idea que se planteó fue hacer crecer a la escena regional. En LAN el movimiento que más polémica causó fue sin duda alguna que todo se movería a Chile, pero entre la comunidad lo que más ruido causó fue la salida de casi todo el equipo de casters, entre ellos Skyshock y Nosfeh, los dos emblemas de la región del norte.

Al igual que en anteriores ocasiones, las muestras de apoyo por parte de toda la comunidad se hicieron ver: Al poco tiempo del anuncio oficial, jugadores profesionales de la región y compañeros de oficio como Nosfeh y Skyshock expresaron su opinión en torno a esta decisión.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising