Actor del Principe del Rap demanda a Fortnite por plagiar su baile

Aseguraría poseer los derechos de autor de su icónica danza

Actor del Principe del Rap demanda a Fortnite por plagiar su baile

Aseguraría poseer los derechos de autor de su icónica danza

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Epic Games ha lanzado la primera piedra para reclamar sus derechos de autor a aquellas entidades que perjudiquen la experiencia de juego de sus usuarios, pero no son los únicos con la misma motivación. Un actor de la famosa serie de NBC «El Principe de Bel-Air» ha demandado a la compañía por utilizar un baile que acusa estar bajos sus derechos.

Puedes leer: Fortnite cierra página de filtraciones por "arruinar" la emoción de los fanáticos

Según informa el portal TMZ habría sido el actor estadounidense Alfonso Ribeiro, quien interpretó al personaje de Carlton Banks el que acusa del plagio a una recordada recurrencia humorística de la serie.

A principios de este año, Fortnite habría estrenado a través de la tienda de objetos un baile titulado como «The Fresh» y que incluiría la danza interpretada por el personaje en varias escenas de la serie. Cabe destacar que el nombre del gesto también hace referencia al nombre original de la serie en inglés «The Fresh Prince of Bel-Air».

La compañía se ha caracterizado durante el último año de darle un enfoque comunitario a su modo de juego gratuito, en el que además de eventos se agregan aspectos y gestos temáticos que aluden a referencias comunitarias que hoy en día pueden tener derechos de autor. El actor y la empresa de abogados fueron contactados pero no se han querido referir a la demanda en proceso.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising