The Wolf Among Us 2 era producido con un "paupérrimo" presupuesto

Los problemas de Telltale Games se veían venir durante los meses previos a su cierre

The Wolf Among Us 2 era producido con un "paupérrimo" presupuesto

Los problemas de Telltale Games se veían venir durante los meses previos a su cierre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Decena de trabajadores perdieron sus empleos con el estudio desarrollador detrás de «The Walking Dead» o «The Wolf Among Us», la compañía productora de novelas gráficas occidentales no logró rentabilizar su modelo de negocios y su declive fue más rápido que su capacidad de innovación.

Puedes leer: Telltale Games comienza a eliminar sus juegos de Steam

A finales del mes de septiembre la noticia del cierre de Telltale Games recorrió el mundo después de que sorpresivamente y sin previo aviso la compañía anunciara su bancarrota amén del fracaso financiero de sus múltiples franquicias.

En Julio del 2017 la compañía anunció el desarrollo de una secuela de «The Wolf Among Us», el juego basado en las historietas "Fables" de Bill Willingham que le adjudicó buenas críticas a Telltale pero que nadie sabía qe no funcionaba. EuroGamer reveló el "Lado B" de la serie de anuncios: Los juegos no producían dinero y el estudio debía despedir personas para financiar sus proyectos.

"El presupuesto era paupérrimo, incluso para los estándares de Telltale", aseguró una fuente del estudio. "Todos sabían que el primer juego fue un éxito crítico, pero pocos sabían que no fue un éxito comercial". El informe también reveló datos interesantes como que la mayor parte de las remuneraciones de sus juegos iban directamente a los poseedores de las licencias y no al estudio que vendía los títulos.

"Incluso cuando el equipo de marketing grabó el trailer del anuncio de The Wolf Among Us 2, muchas personas dentro del estudio ya dudaban que alguna vez el juego viera la luz", confirmó la fuente además de asegurar que al momento del anuncio "sólo tenían los conceptos artísticos y prototipos básicos del juego".-

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising