Nintendo Switch podría ser la 'última' consola de la compañía japonesa

Su actual presidente expuso los riesgos económicos de la guerra de dispositivos

Nintendo Switch podría ser la 'última' consola de la compañía japonesa

Su actual presidente expuso los riesgos económicos de la guerra de dispositivos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Con un exitoso despliegue desde su estreno en marzo de 2017, cuesta creer que Nintendo Switch pueda tener algún tipo de comentario negativo por parte de su propia desarrolladora más aún pudiendo haber remontado del fracaso financiero que significó Nintendo Wii U en su lanzamiento.

Puedes leer: RUMOR: Próximo juego de Pokémon para Switch estaría inspirado en Inglaterra

Hoy en día la consola híbrida se perfila como el gran resurgir económico de la compañía alejado al estreno de sus más importantes franquicias y uno de los dispositivos que más rápido se ha logrado vender, encantando nuevamente desde los más jóvenes hasta los más grandes.

Según reporta NintendoEverything, el actual presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa, realizó declaraciones en medio de una entrevista que podrían dar indicios de que la compañía buscaría alejarse del desarrollo de hardware si así lo exige el mercado de jugadores.

Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta incluso más allá de eso”, comentó Furukawa. “No estamos atados a nuestras consolas. Actualmente nos enfocamos en Switch y su software para ofrecer la 'experiencia Nintendo' pero la tecnología y el mercado cambia”, aseguró.

El máximo responsable de las decisiones de la compañía, también aprovechó la oportunidad tras ser consultado al respecto, para comentar que no piensa que la compañía haya tenido éxitos de innovación tan grandes que no se puedan superar.

A largo plazo, quizás nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio”, sentenció Shuntaro, asegurando que el riesgo económico de mantenerse en un mercado que los jugadores no prefieran podría llevar a la eventual quiebra a cualquier compañía.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising