Un chileno y un panameño entre los 12 profesionales baneados en PUBG

La desarrolladora tomó medidas estrictas ante el uso de programas externos

Un chileno y un panameño entre los 12 profesionales baneados en PUBG

La desarrolladora tomó medidas estrictas ante el uso de programas externos

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

PlayerUnkown's Battlegrounds está gozando del éxito que alguna vez ostentó y se vuelve a posicionar nuevamente como un referente en la industria. Después de un controvertido pasar que le significó una drástica caída en su base de jugadores activos, el título de Bluehole Studios vuelve a ostentar sobre el millón de jugadores y la compañía está desempeñando un estricto rigor aplicado también en su escena competitiva.

Puedes leer: Vikendi aterriza oficialmente a PUBG Mobile

A través de un comunicado oficial publicado en la cuenta institucional en Twitter, la compañía anunció la sanción personal y competitiva de 10 jugadores profesionales de la escena internacional del afamado título Battle Royale entre los que se incluyen a dos jugadores latinoamericanos provenientes de Chile y Panamá.

Según informa la misma Bluehole Studios, después de realizar un sumario de investigación interna la compañía destacó el descubrimiento de actividad sospechosa que involucraba a los jugadores participantes de las instancias competitivas oficiales con el uso de programas de uso para terceros que modificaban la experiencia de juego con el fin de beneficiar su desempeño.

Concretamente se trata del chileno Vladimir “Smitty” Venegas y el panameño Américo “Papaya” Quintero, quienes deberán afrontar una sanción que se podrá extender a una duración de entre dos y tres años para los casos del uso de programa. "Verificamos que la evidencia de cada prohibición es realmente concluyente y que no hay motivos para suponer que alguna de las cuentas prohibidas haya sido secuestrada o prestada en el momento en que se utilizó el programa no autorizado", aseguró la compañía.

"Debido a esto, estamos emitiendo una suspensión de dos años de todo juego competitivo que comience El 7 de enero de 2019", sentenció la compañía. De esta manera, los jugadores anteriormente mencionados en adición a otros ocho usuarios de la escena global se verán totalmente bloqueados de cualquier instancia profesional o semiprofesional del juego en lo que la compañía acusan "las sanciones más largas impuestas nunca".

Los jugadores sancionados son:

“Papaya”
“Cabecao”
“swalker”
“zuppaa”
“Houlow”
“sezk0”
“Avalon”
“Smitty”
“TEXQS”
“S1D”

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising