CPC quiere doblar en Chile los impuestos para Netflix, Uber o Spotify

Aseguran que las medidas recomendadas por el gobierno no son suficientes

CPC quiere doblar en Chile los impuestos para Netflix, Uber o Spotify

Aseguran que las medidas recomendadas por el gobierno no son suficientes

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

En Chile, el pasado lunes 07 de enero de 2019 se reabrió la discusión por la reforma tributaria que contemplará un impuesto a las plataformas digitales para que sus empresas operadoras formen parte del pago de impuestos por servicios correspondientes al que se encuentran adscritos todas las empresas de rubros considerados como «tradicionales».

Puedes leer: Gobierno de Chile se reúne con Amazon para hacer cambios que beneficien las compras por Internet

Los participantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Disputados expusieron nuevamente los puntos más críticos de la eventual implementación del proyecto tal cual lo ha expuesto el gobierno actual. Según informa el portal nacional Emol, Alfonso Swett, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) afirmó que las medidas ofrecidas deben ser al contrario más beneficiosas para el empresario convencional y más estrictas en conceptos tributarios para las plataformas digitales.

Proponemos integrar el 100%, al reponer norma de reinversión y evaluar depreciación instantánea permanente”, dijo. “Los impuestos a las aplicaciones y páginas de ventas en Internet deben ser a lo menos el 19%”, una cifra que plantea casi el doble de impuestos que propone la modernización tributaria actual.

Swett fue categórico en mencionar que al contrario de realizar una consideración especial para que estos servicios como AliExpress, Uber, Spotify o Netflix operen en nuestro país, éstos deberían ser adscritos a las actuales normativas tributarias que los categoricen al mismo nivel de las empresas que ofrecen importación de bienes y servicios o ejecuciones profesionales.

Si lo llevamos a lo menos al 19% podemos recaudar más de 200 millones de dólares adicionales, o sea, ya podemos estar hablando en torno a US$500 millones”, sentenció.

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising