God of War 4 quería ser mundo abierto pero podía decepcionar a los fanáticos

Entre las propuestas del nuevo sistema de juego, se entrevió la posibilidad de expandir el mundo

God of War 4 quería ser mundo abierto pero podía decepcionar a los fanáticos

Entre las propuestas del nuevo sistema de juego, se entrevió la posibilidad de expandir el mundo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Cory Barlog se alzó en el reconocimiento mediático entre los fanáticos de la industria luego de que la última entrega de la franquicia de God of War dirigida por él fuera un éxito de ventas y de recepción tras el relanzamiento de la saga y el replanteamiento de las mecánicas de juego alejadas del característico del Hack and slash.

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La propuesta fue arriesgada. Desde el cambio de la mitología griega a la nórdica hasta la modificación al completo del estilo de combate que pasó a ser con una perspectiva de cámara en tercera persona, muchas cosas pudieron haber salido mal pero no lo hicieron. Hoy el juego es uno de los más vendidos del catálogo exclusivo de la consola y su propio director ha revelado detalles que podrían haber estado en el juego.

En conversación con VentureBeat, Barlog comentó que desde un principio querían expandir las posibilidades del juego. “Estuve convencido de que no podíamos hacer un juego de mundo abierto. El costo de entrada y el nivel de expectativas es tan alto que nunca competiríamos”, comentó.

Así que, para mantener nuestras esperanzas, desarrollamos el juego como un título abierto-lineal”, sentenció. Esto permitió a la desarrolladora ubicada en Santa Monica la posibilidad de desarrollar espacios donde el jugador pudiese buscar coleccionables e inmiscuirse a través de las zonas del mapa sin necesariamente desligarse de la historia y del avance principal del juego.

God of War está disponible como exclusivo de PlayStation 4.

(Fuente)

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