Red Dead Redemption 2 enfrenta batalla judicial por el uso de personajes con derechos externos

Una destacada compañía de seguridad no quiere verse vincualdo con su última entrega

Red Dead Redemption 2 enfrenta batalla judicial por el uso de personajes con derechos externos

Una destacada compañía de seguridad no quiere verse vincualdo con su última entrega

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Se estrenó a finales del pasado mes de octubre y se posicionó rápidamente no solo como un éxito, sino como uno de los juegos mejore evaluados de las últimas décadas en cuestión de semanas. Red Dead Redemption 2 ostenta una galardonada fama que la ha llevado a lo más alto, pero que hoy podría cuestionarla por la tónica de su juego. Una empresa buscaría iniciar una demanda legal por el uso de dos personajes históricos en su entrega.

Puedes leer: Llega el Battle Royale de Red Dead Redemption 2 a su modo Online

Según reporta The Verge, se trataría de la empresa de seguridad estadounidense Pinkerton Consulting & Investigations fundada en 1850 la que habría enviado una carta de «cese de uso de imagen» a Take-Two Interactive por el mal uso de dos personajes históricos de su compañía.

Los personajes en cuestión serían Andrew Milton y Edgar Ross quienes habrían formado parte de la empresa de detectives hacia finales del 1800 y quienes además son abiertamente parte del juego con sus nombres y biografías reales. El problema radica cuando es la compañía quien acusa al título de dar una “falsa impresión de que el juego está desarrollado o tiene alguna conexión directa con Pinkerton Investigations”.

Para solucionar este problema, mediante la carta filtrada entre ambas compañías la empresa de investigación privada solicitó “la paga de regalías en curso o de una suma de dinero total por los daños y perjuicios sobre el vínculo”.

Por su parte, Take-Two Interactive tras enterarse de la reclamación legal ha iniciado acciones judiciales en contra de la empresa privada asegurando que la utilización de sus nombres “está protegida bajo la primera enmienda de los Estados Unidos como parte de la historia”.

Red Dead Redemption 2 está disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising