Netflix aumentará hasta en 1500 pesos los planes de suscripción sin contar impuestos

La empresa anunció un alza en el valor de todos sus planes

Netflix aumentará hasta en 1500 pesos los planes de suscripción sin contar impuestos

La empresa anunció un alza en el valor de todos sus planes

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

A pesar de que 2019 será el año en donde varias desarrolladoras multimedia incursionarán en su propio catálogo digital por streaming, Netflix no tiene miedo de lo que el mercado y falta de licencias en producciones originales de estudios independientes le podría quitar. La compañía anunció durante la mañana de hoy una importante alza en el valor de sus planes.

Puedes leer: Netflix recibe demanda de parte de “Elige tu Propia aventura” por $25 millones

Según reporta ComicBook, la compañía aplicará desde este martes 15 de enero y de manera automática nuevos valores para las tres diferentes categorías disponibles, directamente a sus nuevos suscriptores con el fin de mejorar la rentabilidad de la aplicación y los servicios ofrecidos al rededor del mundo.

Concretamente, esta medida que comenzará rigiendo en los Estados Unidos y que se expandirá a más de 40 mercados diferentes en Latinoamérica a excepción de México y Brasil; elevará el valor del plan básico de 7.99 a 8.99, el plan estándar de 13.99 a $15.99 y por último, el plan premium de 10.99 a 12.99 dólares, es decir, entre 600 a a 1500 pesos chilenos adicionales a cada una de las diferentes suscripciones.

"Cambiamos los precios de vez en cuando, a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix", aseguró la compañía a través de un comunicado de prensa.

Cabe destacar que el alza al valor de los productos aún no contabiliza los impuestos agregados por los gobiernos locales. Esto quiere decir que, en el caso de Chile, la próxima reforma tributaria que planea entrar en vigencia aumentaría hasta un 19% el valor asociado a pesar de que la empresa ha hecho especial hincapié en asegurar absorber el valor de manera particular sin afectar a sus usuarios.

A pesar de su gran éxito y cuasi monopolio internacional, el servicio de streaming debe ser cauto con sus próximas decisiones. Según un informe, en septiembre de 2018 la compañía registraba más de 8300 millones de dólares en deuda a largo plazo, más de un 20% de lo que marcaba en 2017.

(Fuente)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising