A más de 3 mil dólares se subastó cartucho de The Legend of Zelda para NES

El coleccionismo de la clásica entrega aumenta el valor de sus productos

A más de 3 mil dólares se subastó cartucho de The Legend of Zelda para NES

El coleccionismo de la clásica entrega aumenta el valor de sus productos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Desarrollado en 1986 y diseñado exclusivamente para Famicon y posteriormente transportado a Nintendo Entertainment System, la franquicia de «The Legend Of Zelda» debutó en el mercado occidental a principios de 1987 en Norteamérica y Europa donde rápidamente se volvió un fenómeno para la consola de sobremesa de la compañía japonesa.

Puedes leer: Nintendo no descontinuará la línea 'DS': “Puede coexistir sin problemas con Switch”

Los coleccionistas de los videojuegos aprecian y admiran con especial ímpetu la primera entrega de una de las franquicias más importantes de la desarrolladora que se mantiene hasta el día de hoy. A pesar de ostentar un cartucho dorado especial, la última entrega de la producción original de la serie aún es muy apreciada por los expertos en la materia y su valor está cada vez en más incremento.

Según informa PCGamesN, durante los últimos días una casa de empeño en los Estados Unidos llevó a cabo una puja abierta de clásicas entregas en el mundo de los videojuegos, en el que un cartucho de Zelda llegó a los más de 3000 mil dólares.

Concretamente fueron 3360 dólares, es decir, 2.5 millones de pesos chilenos que el comprador de este importante recuerdo de la industria debió deglosar para adjudicarse esta copia. La venta de Zelda causó particular impresión porque fue la única que alcanzó semejante cifra durante la subasta. Entregas como Excitebike o Double Dragon solo recaudaron un aproximado de entre mil a doscientos dólares cada uno.

Puedes revisar el trailer oficial del juego a continuación:

(Fuente[/i])

Editorial: [i]Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising