The Rising of the Shield Hero es la promesa de anime y videojuegos de la actual temporada

Lo vimos, analizamos y comentamos a continuación

The Rising of the Shield Hero es la promesa de anime y videojuegos de la actual temporada

Lo vimos, analizamos y comentamos a continuación

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

A veces elegir que ver puede ser un tanto complicado, siempre es bueno guiarse por la votación popular más que por la critica -a modo personal- y en cuanto vi los resultados de las primeras votaciones en torno a la temporada de emisiones de anime anual en la que nos encontramos (invierno) decidí proceder a ver uno que me llamó la atención, se trataba de The Rising of the Shield Hero (Tate no Yuusha no Nariagari) y además de ser bastante llamativo, el resultado fue altamente grato, a continuación una breve percepción en base a los primeros dos episodios ya emitidos:


"¿Es un universitario otaku?"

Cuando un anime comienza con el protagonista narrando que es un "universitario Otaku" sabes que ya partió bien y que lo demás podría resultar bien entretenido, la premisa es que básicamente el Otaku de 20 años termina en una contienda por salvar del caos y la destrucción a un reino junto a otros tres desconocidos que fueron transportados a otra dimensión donde todo es fantástico y mágico, hay barbas, armas gigantes y coloridas y una que otra sorpresa medieval-mediterránea.



Comienza de forma muy ligera el anime, presentación de personajes y contexto del universo, algo bastante utilizado y que realmente te explica el motivo de todo. Se logra ver un poco del desarrollo de las personalidades de cada uno de los "co- protagonistas" en los primeros minutos, sumado con claro, el por qué deben salvar a cierto reino de la calamidad.

Obviamente no todo será tan fácil como parece, pues el "camino del héroe" debe regirse por separado, tendrán ciertas dificultades y deberán separarse para entrenar, "subir de nivel" y cumplir la misión final: derrotar a las fuerzas del mal.

Algo fascinante que tiene -y uno de los principales motivos para llamarnos la atención- es que está (por lo que da a entender) basado en el mundo de un videojuego, algo que al parecer está tomando cierta tendencia, pues con Goblin Slayer vimos algo parecido, su guión tiene cierta tonalidad predecible hasta ciertos puntos y luego da giros bien inesperados, en tan solo un episodio da esa sensación (pues el primero es de larga duración, 47 minutos aproximadamente) y el segundo ya comienza la extensión regular. Nuestro protagonista "el héroe del escudo" deberá pasar por diferentes problemas que lo encaminarán en una travesía bastante interesante, su evolución en tan poco tiempo marca una pauta bien consistente, puesto que no cabe duda alguna de que tiene para prometer y por lo mismo está tan bien evaluado.

Naofumi Iwatani así se convierte en el héroe del escudo y su camino es acompañado por una semihumana, Rhaptalia, una niña que no tuvo el mejor pasado, pero le espera un buen futuro sin duda, al igual que el anime. Nuestro nuevo héroe y real protagonista, tendrán ciertos aliados y aportan muy bien a la trama y cada personaje demuestra muy bien su rol, demuestran su "nivel" y no cabe duda que al verla sumarás buenos "puntos de experiencia".


Su opening es espectacular y se lo dejamos a continuación:


Otro dato, es que el anime es el segundo más popular segun Anime Trending, votación universal en torno a las series de temporada.



Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising