Los coreanos de League of Legends lideran la primera semana de la LLA

Comenzó la nueva liga regional de primera división en nuestra región

Los coreanos de League of Legends lideran la primera semana de la LLA

Comenzó la nueva liga regional de primera división en nuestra región

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Pasó mucha polémica para que llegara este día. La espera por una nueva liga terminó, finalmente la fusión se concretó y lo que antes se veía ocasionalmente, ahora es una realidad, ya no existe LAN o LAS, ahora sólo es Latinoamérica y tenemos que decirles que esto se ve prometedor.

La jornada comenzó con el duelo de campeones en Latinoamérica, KLG último campeón de la CLS e Infinity de la LLN, que anteriormente ya se habían visto las caras en el partido de exhibición previo a Worlds y que marcó el inicio de esta nueva era competitiva en la región. En dicho enfrentamiento Infinity salió victorioso con un contundente 3-0.

A pesar de que no eran la misma alineación de KLG, Infinity les volvió a pasar por encima y a pesar de que su soporte estrella Arce no pudo jugar, mostraron un planteamiento con correcciones al anterior y se perfilan para el campeonato, de modo que fácilmente se llevó a la bolsa su primer punto del torneo.

La siguiente partida entre Furious Gaming y XTEN (Antes Predators), demostró el nivel que caracterizó al equipo argentino hace unos años y a más de uno lo ilusionó con nuevamente conseguir el título.

La tercera partida del día marcó el debut de All Knights que se mostró como un equipo de mucha experiencia frente un Pixel Esports que dejó mucho que desear y fue fuertemente cuestionado por el lugar ocupado en esta liga.

Finalmente llegó la partida de la semana, Rainbow7 el monarca del norte se mostraba con un rostro totalmente distinto frente un Isurus Gaming que curiosamente está reforzado con los pilares del antiguo Rainbow7. Partida que resultó difícil para más de un fanático, ya que Seiya y Oddie no se tentaron el corazón y demostraron que el equipo no era el factor, ellos lo son. Aplastantemente el tiburón dejó herido a quien fuera uno de los mejores equipos de nuestra región y que se mostró completamente desorientado.

El dato que destacó del día 1 fue:

Llegó el día dos y panorama ya no era tan desconocido, sabíamos que Isurus y All Knights serían factor y esperábamos que los míticos KLG y R7 mostraran señales de vida.
La primera partida llegó, un clásico sureño estaba en la grieta, Isurus vs KLG. El tiburón buscaba al más campeón de LAS, al de LAN lo habían devorado el día anterior. La partida transcurrió de forma dinámica, varios enfrentamientos y más acción por parte de KLG, sin embargo, Seiya y Oddie volvieron a ser el factor que le llevó la victoria a Isurus.

La siguiente partida entre All Knights y XTEN sería clave para que el nuevo equipo nos convenciera y aunque el nivel de XTEN nos dejó mucho que desear. La dupla coreana del dragón vino a marcar un antes y un después en el estilo de juego de nuestro competitivo, porque, a decir verdad, su planteamiento es casi impecable. De modo que cosecharon otro punto importante.

Del siguiente enfrentamiento, Infinity Esports vs Pixel Esports no hay mucho que comentar. Infinity se mostró mucho menos calculador ante un rival que no tiene un gran planteamiento, mucho más cómodo probando estrategias y que al final tenía que cerrar con una victoria, sí o sí.

El ultimo enfrentamiento de la semana fue entre Rainbow7 y Furious Gaming, en el que vimos a un arcoíris mucho más parecido al de antaño, por su parte Furious tuvo errores importantes en su planteamiento y les costó un punto importante. Por el otro lado, el rey del norte pudo respirar y salvar el empate en la tabla de posiciones.

El dato destacado del día 2 fue:

Y la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

Finalmente, las opiniones de la comunidad se vieron dividas, principalmente por la relación nivel competitivo/calidad visual. Ya que los enfrentamientos fueron mucho más de lo esperado, que, si bien es cierto, no es un nivel de clase mundial, es mejor a lo que teníamos anteriormente y tiene miras a evolucionar. Sin embargo, algunos detalles de la calidad de la transmisión dejaron mucho que desear, textos ilegibles, video, tiempos entre partida, etc.

A pesar de esto, para ser un nuevo formato con una estructura completamente distinta, la LLA tiene mucho potencial y esperemos que represente una nueva era en el competitivo regional. ¿Qué opinas tú de lo sucedido esta semana?

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising