Rumores apuntan a que Fallout 76 se volvería Free To Play este año

La última entrega de Bethesda no ha tenido los resultados comerciales esperados

Rumores apuntan a que Fallout 76 se volvería Free To Play este año

La última entrega de Bethesda no ha tenido los resultados comerciales esperados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Bethesda estrenó hace más de dos meses atrás su última incursión a modo de spin-off en una de sus franquicias más reconocidas. Fallout 76 era la idea que surgió de un modo multijugador en línea para Fallout 4, el cual en determinado punto de desarrollo tomó las riendas de su propio proyecto para crear una ambiciosa entrega basada en el género del mundo abierto.

Puedes leer: Bethesda está eliminando cuentas de Fallout 76 por filtrar una 'zona prohibida'

La serie a falta de contenido para ser disfrutado, un alto precio de entrada, grandes errores de estabilidad y funcionamiento del sistema amén de la posibilidad de poder vulnerar la seguridad del juego con relativa facilidad han hecho del despliegue neto del título a través de consolas y PC como un rotundo fracaso para la entrega.

No pasaron dos semanas desde su estreno y los terceros revendedores ya proclamaban el título con importantes descuentos para poder lograr vender las claves que éstos poseían. Es debido a toda esta situación que tal como pasó con DOOM, la compañía estaría en camino a diversificar el juego transformándolo en un modelo de negocios gratuitos.

Según informa TheQuartering, las copias físicas de la entrega están comenzando a ser retiradas de las estanterías de los puntos de venta para reformular el modelo de negocios del título. Gracias a su moneda virtual, la compañía buscaría subsistir de actualizaciones constantes y comercialización de aspectos y objetos para la entrega.

Es así como Fallout 76 se transformaría en una entrega de distribución gratuita según reportan trabajadores de cadenas como EB Games y Best Buy en Australia. La poca cantidad de jugadores y el controvertido despliegue de la entrega serían razones suficientes para justificar estas decisiones según la empresa.

Los comentarios de las fuentes anónimas aseguran que el juego “cambiará totalmente su distribución” para poder optimizada la llegada del mismo a la gente, algo que acrecienta aún más las sospechas de este cambio en su modelo de negocios.

Fallout 76 está disponible desde el 14 de noviembre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising