Blizzard expulsa de competencia a profesional de Hearthstone por pedir consejo

Una decisión poco oportuna dictaminó su paso por el torneo

Blizzard expulsa de competencia a profesional de Hearthstone por pedir consejo

Una decisión poco oportuna dictaminó su paso por el torneo

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

Muchas veces el nerviosismo de una persona puede afectar su capacidad para la toma de decisiones. Este mismo sentimiento bloquea la capacidad de análisis y decisión de la mejor alternativa que se posee, resultando en un mal pasar. Así le sucedió a Jason "Apxvoid" Coen, quien terminó expulsado de la liga profesional de Hearthstone después de que fuera acusado de 'hacer trampas' por la organización de Blizzard.

Puedes leer: Zero estará luchando en 'Smash Ultimate Summit' representando a Latinoamérica

Con más de cuatro años de trayectoria y perfilado como uno de los profesionales más destacados de la escena local e internacional, el comunicado revelado por la compañía causó especial impacto tras no establecer de manera específica qué causó la descalificación del jugador, puesto que, "hacer trampas" en Internet se entiende de primera mano como la modificación o aprovechamiento de algún error del juego en beneficio propio.

Según reportó PCGamer, habría sido el mismo jugador quien en medio de la transmisión en directo de la fase final del torneo, utilizó el chat del juego para preguntar a su compañero ubicado a su costado qué selección debía usar.

Sin enviar el mensaje y solo con el propósito de que el otro jugador leyese el mensaje desde la pantalla y le diese una respuesta, Coen terminó siendo sancionado y expulsado de la competición puesto que según las reglas, esta situación se consideraría como un acto de trampas en estrictos términos.

Es por esta razón, que a través de los puntos establecidos en el código de conductas el jugador no podrá apelar ni continuar en lo que resta de la competencia profesional.

(Fuente)

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising