Toei Animation reembolsará a fanáticos "decepcionados" por censura a Trunks

La compañía lanzó reediciones de sus clásicos filmes en formato físico

Toei Animation reembolsará a fanáticos "decepcionados" por censura a Trunks

La compañía lanzó reediciones de sus clásicos filmes en formato físico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A mediados del mes de diciembre pasado, se levantó en Japón especial controversia entre los fanáticos de la franquicia de Dragon Ball luego de que a tan solo días del estreno de su último filme, la compañía desarrolladora estrenase versiones físicas de sus clásicas películas en formato digital como material de promoción agregando cierto nivel de censura en ellos.

Puedes leer: La película de Seishun Buta Yaro wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai levanta más expectativas

Específicamente, habrían sido las entregas conocidas como «Dragon Ball Z: Bio-Broly» o "El combate final" y «Dragon Ball Z: La galaxia está en peligro» en Latinoamérica, quienes se habrían visto afectado por cambios en cuadros específicos de las cintas de 1993 y 1994 en su nuevo formato Blue-Ray.

Toei Animation en un escrito confirmó la eliminación una escena donde Trunks utilizaría el dedo de en medio con motivo de mofa, por ser considerado hoy algo “obsceno y poco apropiado”. No obstante, esto provocó una adversa reacción de los fanáticos que habría motivado a la compañía a dar una solución concreta.

Según informa Kotaku, la compañía ofrecerá la posibilidad de reembolsar de los productos y devolver de manera íntegra el dinero a los fanáticos decepcionados, puesto que esta decisión no se puede ni se va a modificar.

Así también, Toei Animation aprovechó la oportunidad para comentar que la decisión tomaba fue con expresa responsabilidad de “no influir negativamente en los niños” y poder adaptar el filme hacia un público más general con una clasificación apta para todos.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising