Santiago de Chile tendrá funciones de Studio Ghibli el día de hoy

Una será en un cine tradicional, mientras que la otra en un festival gratuito

Santiago de Chile tendrá funciones de Studio Ghibli el día de hoy

Una será en un cine tradicional, mientras que la otra en un festival gratuito

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Se acaba enero y en uno de los fines de semana más calurosos de lo que va del año tendremos algo que puede hacer más que "entibiar" nuestras almas. Studio Ghibli está presente siempre en muchos fans del cine, anime y claro, "conocedores" como diría un meme de por ahí. Por ello si hoy quieres ver una película excelente y todo por un módico precio, incluso una será gratuita.

¿La gratis? Una historia que le costó caro a la protagonista: El viaje de Chihiro

Bajo la premisa de "Heroínas y valientes" se presenta la película de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro. Estrenada el 2001 y ha ganado el segundo Oscar de animación, un hito no menor. Narrando la historia de nuestra pequeña protagonista que se adentra en un mundo de magia, tratos peligrosos y dioses que requieren baños, es una historia que tendrá más que una enseñanza en medio de una interesante y entretenida historia, no te la querrás perder.

La función será a las 16 hrs en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, y ojo, mañana presentarán a la Princesa Mononoke en la misma hora. El evento es totalmente gratuito y está en el marco de un ciclo de cine gratuito, mostrando a Japón a través del Studio Ghibli. La dirección del centro cultural es Hindenburg N° 683.

Accede al evento desde este link

Un cine clásico que no te querrás perder: Cine arte Normandie trae El castillo ambulante

Es imposible salir de una función del Cine arte Normandie y no sentir que se ha enriquecido tu experiencia en el cine, con una sala inmensa y bien a la antigua, con asientos numerados -pero no correlativos- su pantalla va a exhibir El Castillo Ambulante de Hayao Miyazaki también. Por el módico costo de 1.000 CLP (algo así como 2 dólares) conocerás la historia de Sophie, quién fue maldita y está obligada a verse como una mujer de avanzada edad, recurre a Howl, un mago que le enseñará una nueva perspectiva de la vida. Ambos tendrán que enfrentarse a difíciles instancias donde la magia les otorgará un buen viaje, pero será realmente su crecimiento personal el que les otorgará una nueva perspectiva de la vida, además tendrá una seguidilla de personajes secundarios clásicos de Ghibli que se habrán de robar tu corazón y te acompañarán en la memoria. La función será a las 15:15 hrs.

El cine se encuentra a pasos de la estación de metro Moneda o Universidad de Chile, en la calle Tarapacá 1181.


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Como llorar en La Florida: La tumba de las luciérnagas

En medio de la Segunda Guerra Mundial, dos hermanos deben sobrevivir a las terribles situaciones que una atroz guerra ha causado, desde perder a su familia, convertirse en "problemas" y buscar sobrevivir a toda cosa, Seita y Setsuko serán los protagonistas de la historia que Isao Takahata nos dejó como legado. Su historia te sacará más de una lágrima, así que no olvides llevar pañuelos.

Para verla deberás ir al Cineplanet del Mall Florida Center, ubicado en la estación de metro Mirador en La Florida. El costo de la entrada será de 2.500 CLP y si querés más información haz click aquí para acceder al evento, pero ojo que la función es a las 18 hrs.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising